JORNADA 21 | SPORTING 5-1 REAL SOCIEDAD
El Sporting de Gijón goleó (5-1) a la Real Sociedad en el duelo que abrió este viernes en El Molinón la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, tres puntos de oro para los asturianos después de cinco derrotas consecutivas con la firma de Antonio Sanabria en forma de 'hat-trick'.
Los de Abelardo mordieron desde el primer minuto y de hecho a los 14 segundos se adelantaron en el marcador por medio de Carmona. Yoni, protagonista de cada gol local, asistió desde la banda izquierda y el error de Rulli en la interceptación cayó a los pies del rival. La zozobra 'txuri-urdin' se alargó y, en una nueva jugada por banda izquierda, el Sporting generó el segundo a los nueve minutos, obra de Ndi.
Dos tiros y dos goles para un Sporting muy enchufado, con mucha presión sobre el rival y un ritmo que reflejaba la urgencia por sumar tres puntos que a la postre le permiten salir del descenso a falta eso sí de que termine la jornada.
La Real logró rehacerse y entrar en el partido con un tanto de Carlos Vela, el mejor de los suyos, en una jugada protestada por los asturianos, ya que el realista Elustondo estaba tirado en el área de Cuéllar por un golpe anterior.
Los de Eusebio gozaron de sus mejores minutos pero antes del descanso Sanabria puso el 3-1 sacando los colores a los centrales visitantes. Tras la reanudación el paraguayo perdonó la sentencia en una buena contra, pero instantes después firmó el cuarto de la noche. El Sporting salió de nuevo a un ritmo superior y con la entrada de Halilovic terminó regalando una goleada a su afición.
De encajar cinco en el Santiago Bernabéu los de Abelardo pasaron a celebrar otros tantos a su favor, con Sanabria rubricando su segundo triplete de la temporada, nueve goles ya en Liga. El Molinón aprovechó para lamerse las heridas de los últimos partidos, mientras que los de Eusebio siguen con su camino irregular con el peligro acechando cada vez más cerca.