Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Champions League

El Real Madrid se medirá al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League

Así quedan los cruces de cuartos de final y semifinales de la Champions League 2020/21 tras el sorteo celebrado hoy en Nyon

El Real Madrid se medirá al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League. El partido de ida se disputará el 6 o 7 de abril y el de vuelta el 13 o 14 de abril, según el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza).

Los hombres de Zinedine Zidane repetirán de esta forma la final de la Liga de Campeones de 2018, cuando los blancos derrotaron por 3-1 a los 'Reds' de Jürgen Klopp.

La parte 'amable' del cuadro

El conjunto blanco, además, ha caído en la parte menos dura del cuadro. De pasar a siguiente ronda, se enfrentaría con el vencedor del Oporto-Chelsea. La ida de las semifinales se celebrará el martes 27 y el miércoles 28 de abril y la vuelta el 4 y 5 de mayo.

En la otra parte, el Manchester City se medirá al Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain luchará con el Bayern de Múnich por un puesto en las semifinales, en una reedición de la pasada final del torneo, en la que los bávaros se impusieron por 1-0.

Guardiola vs Haaland

El equipo de Guardiola se deshizo con facilidad del Borussia Mönchengladbach en los octavos de final, con un 0-2 en la ida y un 2-0 en la vuelta. En cuartos se medirá al Dotmund del temible Erling Haaland, por quien suspiran todos los grandes de Europa y que en la ronda anterior le marcó cuatro goles al Sevilla.

Mientras, el PSG vapuleó al Barça en la ida (1-4) con un 'hattrick' Kylian Mbappé, que también anotó en el 1-1 de la vuelta. Su rival, el Bayern, superó con facilidad a la Lazio en los dos partidos (1-4 y 2-1).

Por su parte, para avanzar a esta ronda, el Oporto de Pepe dio el campanazo dejando en el camino a la Juventus de su compatriota Cristiano Ronaldo. Los dragones se impusieron por 2-1 en el partido de ida y en el de vuelta cayeron por 3-2, en un agónico duelo al que llegaron con 10 hombres a la prórroga. La Juve venció ese encuentro (3-2), pero el valor doble de los goles fuera de casa le dio el pase a los portugueses.

Ahora se medirán al renovado Chelsea de Thomas Tuchel, que en octavos superó al Atlético de Madrid en los dos partidos, siendo muy superior a los 'colchoneros'.

El Madrid es el único equipo español que avanza a la siguiente fase, después de que Sevilla, Barça y Atlético no lograsen superar sus respectivos cruces. Los blancos derrotaron al Atalanta en octavos, imponiéndose por 0-1 en Italia y por 3-1 en el partido de vuelta.

Más sobre este tema: