Miami Open
¿Alguien puede con Sinner? El italiano, sin freno en 2024, barre en la final a Dimitrov.
Jannik Sinner barrió del mapa al búlgaro Grigor Dimitrov (6-3 y 6-1) para conquistar este domingo el Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada. El tenista italiano sigue lanzado este 2024 con su tercer título de la temporada y superando al español Carlos Alcaraz en el número 2 del ranking mundial ATP.
Sinner aplastó en poco más de una hora a su oponente, después de dos finales perdidas, y seguir la racha de una temporada que arrancó venciendo el Open de Australia y siguió con otro trofeo en Róterdam.
Después de caer en semifinales de Indian Wells, precisamente ante Alcaraz, Sinner se coronó en el Miami Open para convertirse en número 2 del mundo.
El tenista más en forma del circuito, a sus 22 años, comenzó el partido salvando una bola de 'break' para después pasar al ataque. Pronto abrasó al búlgaro, que cedió dos veces su servicio (6-3).
El italiano ya no concedió más y mantuvo un alto ritmo y precisión para un contundente 6-1. A la tercera fue la vencida para llevarse al zurrón el torneo de Florida.
Sinner, con un 22-1 esta temporada, completa así su escalada hacia el número 2 de Alcaraz, algo que ya intentó sin éxito hace medios mes en Indian Wells. ¿Será capaz de frenarle el murciano?
Sinner se mostró exultante tras la victoria: "Significa mucho para mí, pero sobre todo fue una gran actuación para mí, en particular en la semifinal y en la final, que para mí es más importante. Ser número 2es una gran sensación, nunca imaginé llegar a este punto", afirmó en la rueda de prensa posterior a la final.
"Vengo de una familia muy normal, mi padre sigue trabajando y mi madre, también"
"Vengo de una familia muy normal, mi padre sigue trabajando y mi madre, también. Para mí el deporte es una cosa, y la vida es otra", abundó.
A sus 22 años, Sinner ya ganó más de veinte millones de dólares por sus resultados en el circuito ATP: "Estoy muy feliz por estar en esta posición, disfruto de cada momento. Estos días son especiales cuando ganas un torneo, no importa qué torneo, es un día especial y significa mucho para mí", aseguró.
El italiano se prepara ahora para la temporada sobre tierra batida, que arrancará con el torneo de Montecarlo, y fijó Roland Garros como principal objetivo: "Ahora llega la temporada en tierra batida y normalmente me cuesta, vamos a ver qué puedo hacer este año. Estoy viviendo una buena vida ahora, jugué muchos partidos, gané tres torneos. Pero en tres o cuatro días tienes que volver a entrenar para mejorar".
"Sin duda, el objetivo principal es Roland Garros, pero antes tengo Roma que para mí es un torneo muy especial, juego ante mi público, siempre es fantástico", abundó.
Dimitrov, por su parte, elogió a Sinner por el nivel mostrado en este arranque de temporada, en el que ganó el Abierto de Australia, Rotterdam y Miami: "Claramente es la semana de Jannik. Está jugando un gran tenis. Es realmente impresionante la manera en la que está manteniendo este nivel", afirmó.
"Yo tengo que enfocarme en lo que viene para mí. No tengo tiempo para perder confianza, también quiero aceptar este momento. Al igual que cuando ganas, tienes que ser capaz de gestionar partidos como este. Este es el próximo paso para mí. Ahora empezamos en tierra batida", añadió.
Para Dimitrov, verdugo de Alcaraz en cuartos de final de Miami, no fue el mejor final para un torneo que le devuelve eso sí al 'top-10' del mundo cinco años después.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com