Fútbol
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, disputará este miércoles ante el Liverpool la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró en la rueda de prensa previa que las experiencias de su equipo en el pasado "sirven" para corregir cosas, pero también pueden llevar a "repetir errores".
De la siguiente manera se refirió a los partidos contra el Bayern de Múnich, el Chelsea o el Barcelona de temporada pasadas, en la previa al Liverpool -Atlético de Madrid de los octavos de final de la Champions League: "Las experiencias sirven, pero uno también acaba repitiendo errores. Que la anterior oportunidad haya ido bien o mal, solo queda en la experiencia".
"Seguramente mañana nos encontraremos un rival cómo lo es, como lo que ha mostrado a lo largo de los últimos años. Equipo protagonista con muchos registros, contra el que hay que hacer un gran esfuerzo para competir", afirmó el argentino.
Sobre la posibilidad de jugar a puerta cerrada, Simeone dijo que ojalá el partido se juegue con gente porque "no sería justo para el Liverpool", que ya jugó la ida en el Wanda Metropolitano. El 'Cholo' también se refirió a los octavos del año pasado, cuando el Juventus de Turín los eliminó al remontar el 2-0 de la ida.
"En Turín no pudimos jugar y no pudimos competir, la intención de mañana es poder competir, lo que nos dejará más cerca de poder seguir en esta competición", aseguró.
"En el partido habrá tiempo para sufrir, también habrá algún contraataque importante. Contar cómo vamos a jugar nosotros después de 8 años... creo que está bastante claro cómo podemos jugar, luego habrá que ver nuestra capacidad para sostenerlo", finalizó el técnico rojiblanco.