Champions League
El entrenador argentino del Atlético de Madrid alabó a su máximo rival en la capital cuando compite en la Champions League. Su frase no tiene desperdicio.
El Cholo Simeone dejó una interesante reflexión en rueda de prensa tras sumar la primera victoria en la fase de grupos de la Champions League (3-2 ante el Feyenoord). El argentino comparó al Real Madrid con el resto de equipos españoles cuando compiten en Europa.
"Hablo de lo que pienso, salvo el Real Madrid que logra competir en Europa porque tiene jugadores jóvenes extraordinarios, a los demás equipos nos cuesta, al Sevilla le costó ayer, al Barcelona también y a nosotros también", dijo el técnico rojiblanco lanzando un gran elogio a su rival de la capital.
"A nosotros nos cuesta, pero también a Sevilla, Barça..."
Simeone también achacó el sufrimiento de su equipo a una clara "falta de intensidad", algo que sí que tuvo su rival durante todo el duelo. El entrenador nacido en Buenos Aires tiró un recadito a la Liga Española: "Teníamos menos intensidad, en la Liga española tenemos menos que en otras Ligas y lo estamos sufriendo en Europa".
Los aficionados rojiblancos, incluido el entrenador, seguro que se echaron las manos a la cabeza en la recta final del encuentro, cuando con 3-2 a favor de los 'indios' subió el portero rival a intentar rematar un córner para sacar un punto, el 'Cholo' lo reconoce: "Contra el Lazio nos pasó y hoy también, tuvimos la sensación de vértigo con su portero subiendo a rematar pero no pasó nada. Reconocemos las adversidades por las que estamos pasando".
La de este miércoles fue una buena jornada para los dos equipos españoles, el Atleti se impuso en un partido loco (3-2) para liderar el grupo con 4 de 6 puntos, los mismos que el Lazio. El Barça, por su parte, venció por la mínima en Porto (0-1) y tras un gol de Ferrán en el último minuto de la primera parte precedido de un gravísimo error de Romario Baro en el centro del campo. Los culés también lideran el grupo con un 6 de 6. La Real se impuso claramente por 0-2 ante el Salzburgo. Fue el Sevilla el único equipo español que no pudo ganar, los de Mendilibar se dejaron empatar ante el PSV en la última jugada del encuentro y se complicaron un poco más su pase a octavos.
Tras el mencionado empate ante la Lazio en Italia, el Atlético ha ganado los cuatro partidos que ha disputado. Venció con claridad el derbi contra el Madrid 3-1, se impuso en Pamplona 0-2 y supo sufrir y remontar ante el Cádiz (3-2) y el Feyenoord (3-2). Pese a las bajas está sacando grandes resultados y viendo portería con cierta facilidad.