NO DESCARTA FICHAR EN ENERO

Simeone: "Otro Tiago es difícil de encontrar"

El técnico del Atlético de Madrid asegura que Tiago, lesionado cuatro meses por una fractura de tibia, es difícil de sustituir y espera poder disponer del mediocentro portugués antes de terminar la temporada. "Otro Tiago es difícil de encontrar", dijo, a lo que añadió que no descarta traer algún refuerzo en enero: "Cuando viene el mercado de invierno siempre estamos abiertos a cualquier situación".

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que "otro Tiago", que estará cuatro meses de baja por una fractura de tibia, "es difícil de encontrar" y esperó poder disponer del medio centro portugués antes de que termine la temporada porque el equipo lo necesita.

"Está claro que otro Tiago es difícil de encontrar, sobre todo porque a los 34 años uno llega con una capacidad y experiencia que no tiene ningún chico ni a los 20 ni a los 26 ni a los 27. Estaba en un gran momento y estoy convencido de que volverá. Y espero que antes de que termine esta temporada porque lo esperamos y lo necesitamos", declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento.

"En consecuencia de ello, trabajaremos con los chicos que tenemos a disposición en ese lugar. Lo puede hacer Koke, lo puede hacer Saúl, está llegando Kranevitter, puede estar Gabi, que también lo puede hacer en el medio. Creo que Thomas es más para jugar con tres en el medio, como segundo más de presión hacia adelante, no tanto de posición, y veremos quién lo hace mejor pensando en el equipo".

No descarta fichar en enero

Simeone tampoco descartó la posibilidad de fichar en enero: "Siempre sabéis que cuando viene el mercado de invierno siempre estamos abiertos a cualquier situación que puede pasar, así que esta no será la excepción, obviamente potenciado por la ausencia de un futbolista como Tiago".

El argentino también habló sobre el partido de la Copa del Rey, una competición que "siempre" es una "respetada" en la historia del club, repasó que ha dado "grandes alegrías" al equipo y remarcó que fue "un poco el inicio de cosas muy importantes que vinieron posteriormente".

El título del torneo conquistado el 17 de mayo de 2013 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid supuso el salto definitivo del conjunto rojiblanco, que al curso siguiente fue campeón de Liga. "Siempre la Copa del Rey en la historia del Atlético fue una competición respetada y que nos ha dado grandes alegrías", afirmó.

"Siempre poner por delante también que para nuestro grupo de trabajo fue un poco el inicio de cosas muy importantes que vinieron posteriormente, así trabajaremos y así la respetaremos como siempre lo hemos hecho desde que llegamos al Atlético de Madrid. Amistoso, Copa del Rey, Liga, Champions jugarla con la misma ilusión por vestir la camiseta del club", continuó. Enfrente estará el Reus, líder de su grupo en Segunda División B.

"Por las informaciones que hemos recogido, hace un año que no pierde de local, tiene un 4-4-2 bastante claro, apostado sobre todo por un juego bastante por banda, en la derecha se ubica Rico, que juega muy bien, con pierna izquierda y que tiene buenas asistencias", valoró. "Y tiene dos delanteros que intentan aprovechar muy bien cualquier descuido de la defensa. Es un equipo muy organizado, muy ordenado, con gente con experiencia por la edad que tienen y trabajando muy bien la pelota parada, que en estas categorías se trata de explotar de la mejor manera", explicó.

"Tenemos un poco la idea general y hoy trabajamos un poco en consecuencia de lo que vamos a hacer", añadió el técnico, que recordó que "no es un partido, sino dos, porque es una eliminatoria" y que habló de la motivación extra que supone para un rival de Segunda B enfrentarse a un equipo de Primera División. "Nos tocó seguramente a algunos estar en situaciones al revés de lo que nos va a tocar hoy, en consecuencia del Reus, con ilusión, entusiasmo, gran alegría por jugar y todo eso potencia el juego del equipo rival, así que nosotros con humildad, respeto y obviamente llevando el partido como siempre al lugar que queremos", avisó.

Simeone confirmó la titularidad este martes de Miguel Ángel Moyá en la portería, a la que regresaría después de 30 encuentros de competición oficial, aunque no adelantó si jugará todo el torneo, y convocó a tres canteranos del filial de Segunda División B para el encuentro en Reus: Borja González, Samuel Villa y Roberto Núñez. "Vamos a llevar a unos chicos de la cantera que lo están haciendo bien o que consideramos que le sirven a las características del equipo de mañana y puede ser la oportunidad, como no, de poder participar", explicó.

Más sobre este tema: