EL CHOLO PASA DE PUNTILLAS POR EL DERBI DE CHAMPIONS
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no opinó demasiado sobre el emparejamiento en las semifinales de la Champions contra el Real Madrid y recordó que, "sea cual sea el rival", el objetivo del equipo no varía, pidiendo, como es habitual, centrarse en el presente más cercano que pasa por una "semana tremenda".
"Los motivos para poder pasar a la final son más que claros, siempre el objetivo del equipo es el de poder llegar a la final y para ello hay que ganar al que te ha tocado, sea cual sea, porque es el mismo objetivo y el motivo para querer ganar", comentó Simeone este viernes en rueda de prensa.
Además, apeló a su filosofía. "Sinceramente, estoy pensando en el Espanyol. Nos espera una semana tremenda, muy dura en cuanto a objetivos y no estoy pensando en eso. Es normal que hayan tenido la mirada hacia el rival que nos tocaba, pero el campeonato no te permite alejarte de lo que quieres por los rivales que tenemos y es lo mejor que nos puede pasar porque van a exigir lo mejor del equipo", advirtió.
El primero de esos rivales será el Espanyol: "Tenemos esta semana un partido muy complicado y un rival muy competitivo, similar a nosotros, que está haciendo un trabajo muy bueno y que nos va a exigir muchísimo. Nos mostraron en la ida (0-0 en el Calderón) un planteamiento muy bueno que hizo Quique (Sánchez Flores). Nos dio pocas posibilidades para poder lastimarle. Es un equipo que trabaja bien en grupo, con futbolistas desequilibrantes de mediocampo hacia delante":
Por ello, podría hacer rotaciones tras el partido en Leicester y el próximo ante el Villarreal. "Buscaremos gente que esté preparada para responder a lo que más necesite y nos lleve donde creemos que podemos hacer más daño", indicó.
"Filipe está bien y Sime (Vrsaljko) pronto estará con nosotros. Tenemos alternativas para jugar, con tres atrás, Savic o Giménez a la derecha, Koke en el lateral. Mediante lo que vea en el entrenamiento decidiré", sentenció Simeone ante los problemas en el lateral por las lesiones de Juanfran y Vrsaljko y el problema en la mano de Filipe Luis.