Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Derbi madrileño

Simeone, sobre hacer el pasillo al Madrid: "Les respetamos, pero más a nuestra gente"

El Cholo Simeone y Carlo Ancelotti han hablado sobre el pasillo que el club rojiblanco ha decidido no hacer al Madrid. El italiano ha confirmado la titularidad de Lunin.

Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti han comparecido en la rueda de prensa previa al derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros se juegan 3 puntos de oro y los merengues esperan cumplir con las expectativas pero llegan con los deberes hechos.

"Felicitamos y respetamos al Real Madrid pero..."

¿El pasillo? Ha sido de las primeras preguntas del día al técnico argentino del Atlético, Simeone, un hombre de fútbol, respetuoso, pero muy de club, no se ha andado con rodeos: "Respeto al Real Madrid pero mucho más a nuestra gente", declaraciones en sintonía con las de su jugador, Giménez, hace unos días.

"Cada sociedad es diferente y la española tiene en este pasillo una muestra de felicitación al rival como ejemplo, pero de donde vengo yo no se utiliza", ha explicado Simeone. En una línea parecida se ha mostrado su compañero de profesión, Ancelotti, que huye de polémicas y enfrentamientos, especialmente ante algo tan banal como el pasillo.

"Respetaremos al Atlético haga lo que haga"

"Los italianos no estamos acostumbrados a esto. Cada uno debe hacer lo que quiere, lo que siente. Respetamos al Atleti. Es un club vecino, amigo, respeto mucho a su entrenador, y a su afición. Si lo hacen bien, si no lo respetamos", aseguró 'Carletto'.

El entrenador blanco ha querido confirmar la presencia de Lunin en el derbi, los que no estarán mañana serán Alaba, Ceballos, Bale, Isco, Jovic y Marcelo, que no se han entrenado junto a sus compañeros hoy.

Sobre su continuidad en los banquillos, el italiano ha tirado de ironía, o no, pero parece que queda tiempo para presenciar su jubilación: "Si todo va bien aquí, me quedaría hasta los 80, ¿por qué no? Es una idea que tengo, el día que pare con el Madrid, me puedo plantear parar. He disfrutado mucho. Buscar un equipo mejor en el fútbol mundial va a ser complicado".

Más sobre este tema:

Cargando....