LOS FICHAJES AÚN ESTÁN EN PROCESO DE ADAPTACIÓN
Diego Simeone ha concedido una entrevista que se ha publicado en la página web de la UEFA para repasar la actualidad del Atlético en la previa del duelo ante el Galatasaray en Champions. El argentino, que ha metido a los rojiblancos tres veces consecutivas en la máxima competición continental, ha recordado sobre todo la máxima competencia y exigencia que tiene para con sus chicos y que no hay que tener prisa con los nuevos fichajes.
Y es que, como el propio técnico ha dicho y todos vimos, "ni Oblak ni Griezmann eran titulares cuando llegaron": "Siemper digo a los chicos que han venido que cuando nosotros llegamos al club Koke no era titular. Cuando Diego Costa llegó de sus cesiones tampoco era titular. Cuando llegaron Oblak y Griezmann no eran titulares. Los chicos nuevos necesitan incorporarse de la mejor manera al trabajo del equipo".
En especial quiso hablar de Luciano Vietto, que tan solo ha disputado unos minutos en el partido frente al Barça: "Le hice debutar en Argentina. Ha rendido muy bien en su primer año en Europa con el Villarreal. Queríamos contar con él para sumar competencia interna, ya que tiene características que el equipo necesita. Es un buen delantero que puede jugar en segunda línea. Tiene asistencia, gol y trabajo. Obviamente tiene que crecer".
Jackson también es otro de los nombres propios: "Es un rematador. Muy potente en el juego aéreo y con ambas piernas. Viene con una edad diferente a la de Vietto, Correa o Griezmann. Es lo que necesitamos, que se ponga la camiseta y juegue. Tiene una competencia interna con Torres y con Vietto. A todos lo que les gust aes competir, les hace renditr mejor. Espero que Jackson tenga una buena temporada porque el equipo y el club también la tendrán".
Evita el exceso de confianza en el grupo de Champions
Simeone quiso advertir a todos de que su grupo Champions, formado por Galatasaray, Benfica y Astana, no debe hacer pensar a nadie en que sea una clasificación fácil: "Hablar en esos términos genera una confianza exagerada que cuando empieza la competición no es real. Empezamos fuera de casa y eso exige una gran responsabilidad. En el pasado curso perdimos el primer partido y tuvimos que ganar luego muchos partidos seguidos para recuperarnos. Esperemos que esa experiencia nos dé fuerzas para aprender de ella".
Además explicó cómo prepara los partidos: "Hacemos un trabajo semanal en el que desglosamos el partido en baes a los entrenamientos. La mañana antes tenemos un vídeo explicativo de lo que hemos hecho, y en la previa nos tomamos cinco minutos para ajustar detalles que se hayan podido escapar, para tocar ese famoso botón que hay que tocar y para que los jugadores encuentran el camino de la mejor manera".
para terminar habló del Vicente calderón: "Es un estadio especial. Aquí lo que necesita la gente no es que ganes, sino transparencia, entrega y trabajo. Cuando eso pasa, el hincha se entrega al equipo y se traduce en ritmo del juego, en el que el rival en algún momento sabe que hay presión añadida".