Atlético de Madrid
El entrenador del Atlético de Madrid se ha pronunciado sobre el 'caso Negreira' y los pagos del Barça al exnúmero 2 de los árbitros. "Estamos esperando que todo sea fluido y sano, porque todos vivimos de esto y a todos nos gusta competir con las mismas posibilidades", indicó Simeone.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido en la previa del derbi ante el Real Madrid y ha elogiado a Vinicius y su crecimiento en los últimos años.
"Su crecimiento ha sido enorme desde Solari, que hizo una gran apuesta sobre él. Se ha hecho una gran apuesta con él y ha mejorado con los años. Está en un momento extraordinario", elogió el entrenador argentino.
Simeone se ha pronunciado también sobre el 'caso Negreira' y los pagos que el Barcelona realizó al exvicepresidente del CTA durante años.
"Estamos con lo que pasó ahí en Barcelona, nada queda claro. Estamos esperando que todo sea fluido y sano, porque todos vivimos de esto y a todos nos gusta competir con las mismas posibilidades", declaró Simeone.
"Gil Manzano es un árbitro bárbaro"
Además, no quiso hablar de las quejas del club colchonero tras el derbi de Copa ni centrar la atención en el colegiado del sábado, el extremeño Jesús Gil Manzano, el árbitro con el que el conjunto rojiblanco ha encajado más derrotas fuera de casa.
"Ya nos expresamos en su debido momento con lo que Miguel -Gil Marín- escribió y transmitió. Gil Manzano es un árbitro bárbaro, nos ha tocado ganar también de visitante, como en el partido de Cádiz. Tiene una responsabilidad, como todos los árbitros, y seguramente lo hará fenomenal. Los jugadores le ayudarán, como le ayudan siempre, y ojalá haga un buen partido, porque lo están mirando. Los árbitros son cada día más observados por estos movimientos que no nos quedan claros todavía", indicó Simeone.
El entrenador del Atlético de Madrid también quiso ensalzar el mérito de meterse entre los cuatro primeros de LaLiga.
"Nosotros vemos la emoción en ponernos la camiseta del Atlético de Madrid y en competir todos los partidos. Hay temporadas en las que podemos competir por ganar algo y hay temporadas que se nos queda lejana esa búsqueda. En esta temporada estamos con la necesidad de cumplir los objetivos, que no son menores y que se subestiman diciendo que 'solo' nos clasificamos para la 'Champions', pero hay que detenerse para ver de dónde venimos y a dónde vamos", reflexionó Simeone.
"Clasificarse para la 'Champions' es importante para seguir estando entre los mejores de LaLiga española; económicamente nos viene muy bien para seguir creciendo y futbolísticamente también para tener jerarquía. No es menor lo que nos queda, y en cada partido, a partir de que se ponen la rojiblanca, ya hay que tener ilusión", apuntó el técnico del Atlético de Madrid.
Sobre su plantilla, Simeone aseguró que "está mejor porque está jugando más en equipo".
"Hemos regresado a esa posición de Koke en el medio que nos da más fluidez en el juego y que nos permitió transitar mejor desde el juego. Sufrimos defensivamente algo más, pero estamos intentando buscar ese equilibrio que todo equipo necesita para permitirse situaciones. No tengo ninguna duda de que el crecimiento de Mario va relacionado a lo que necesita el equipo, no a lo que necesita Simeone, y a partir de eso tienen más minutos. Como le digo a los jugadores, compromiso no tengo con nadie, solo con los rendimientos; los rendimientos, cuando son buenos, hay que acompañarlos", analizó Simeone.