EL AUTOBÚS SE EQUIVOCÓ DE CALLE
Un aficionado murió y otros seis sufrieron heridas en una pelea entre hinchas de los clubes Coritiba y Corinthians antes del partido entre ambos equipos de la octava jornada del Campeonato Brasileño. El fallecido, un hincha del Corinthians, fue hospitalizado con graves fracturas y traumatismo craneal y murió poco después, según confirmó la Policía Militarizada del estado de Paraná y el propio club paulista.
"Nuestros profundos sentimientos a la familia del hincha del Corinthians muerto en una pelea antes del partido. El fútbol era para ser alegría y no tristeza y muerte. Por eso pedimos: paz en el fútbol", publicó el Corinthians en su página en Twitter. La pelea ocurrió hacia las 8.30 hora local (10.30 GMT) de este domingo en Curitiba, en una calle próxima al estadio Couto Pereira.
El autobús se equivocó de calle
Según la Guardia Municipal, dos de los autobuses que transportaban aficionados corinthianos para el partido matutino entraron por una calle equivocada y terminaron retenidos en un lugar de concentración de un grupo organizado de hinchas del Coritiba.
Algunos de los aficionados del Corinthians que bajaron de los vehículos fueron atacados por los hinchas rivales, entre ellos el seguidor fallecido, que cayó al suelo y fue pateado por varias personas. La Policía Militarizada del estado de Paraná, que llegó rápidamente al lugar de la pelea, consiguió dispersar a los aficionados violentos y evitar un incidente mayor.
Su situación en la Liga
Cinco de los heridos fueron trasladados a los hospitales Evangélico de Curitiba, Universitario Cajurú y Hospital del Trabajador, en tanto que otros dos, con heridas sin gravedad, fueron atendidos por socorristas en el lugar del suceso.
En el primer partido de este domingo, de la octava jornada de la Liga, el líder Corinthians visita al Coritiba, tercero en la clasificación. El Corinthians, con 19 puntos y único invicto en la Liga este año, está en la mira del Gremio, segundo en la clasificación, con 18 puntos, y que el lunes visitará al Cruzeiro en el último partido de la octava jornada.