Fútbol
El joven extremo del Barcelona lideró la remontada ante el Tottenham y puso patas arriba el estadio de Montjuic. El regate de Yamine Lamal a Reguilón, sideral.
Con tan solo 16 años Lamine Yamal dejó su carta de presentación en el Joan Gamper, liderando la remontada ante el Tottenham y con una auténtica masterclass que le han situado en el foco de todo...
No se hablaba de otro jugador tras el duelo ante el conjunto inglés. Cuando se cumplían 18 años del histórico Gamper de 2005, en el que Leo Messi irrumpió ante la Juventus, Lamine Yamal emuló al argentino y se presentó ante el planeta fútbol con una exhibición total: velocidad, desborde, verticalidad, calidad...
Su entrada en el terreno de juego cambio la suerte de un partido que parecía tener controlado el Tottenham, que había remontado el tanto inicial de Lewandowski con dos goles de Skipp, El Gamper parecía volar rumbo a Londres hasta que Xavi dio entrada a la perla de 16 años.
Primero apareció para romper por banda derecha y poner un balón con el exterior que solo tuvo que empujar Ferran Torres. Luego llegó el momento más recordado, un quiebro sideral sobre Reguilón que dejó al lateral del Tottenham completamente roto y que precedió el 3-2, obra de Ansu Fati.
Aún tuvo tiempo para iniciar el 4-2 definitivo, metiendo un pase en profundidad para Fermín, quien puso un centro al segundo palo, donde entró Abde para cerrar el marcador. La salida de Dembélé puede ser una oportunidad para Xavi, quien tiene en Lamine Yamal un jugador que pinta extraordinario.
Ferran, Ansu Fati, Abde y Lamine Yamal pueden ser la respuesta para un Barcelona al que su situación financiera le complica mucho cualquier fichaje. Veremos si la solución está una vez más en la cantera. Solo el tiempo lo dirá.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró cauto sobre el papel que puede tener esta temporada el joven de 16 años Lamine Yamal.
"Lamine es un talento que tenemos que dosificar. Es una maravilla verle jugar con este descaro. Y Ansu (Fati) y Ferran (Torres) también han estado muy bien", destacó el de Terrasa.
Xavi admitió que el equipo no estuvo hoy "tan bien" como en el último amistoso contra el Milan, aunque se deshizo en elogios hacia el rival y alabó la reacción en la segunda mitad.
"Hemos jugado con un gran equipo, con grandes jugadores y con mucho ritmo. En la primera parte hemos empezado bien, pero no ha acabado de funcionar. Los cambios y el cambio de sistema nos han permitido reaccionar", apuntó.
Sobre el traslado al Estadio Olímpico Lluís Companys, el técnico del conjunto azulgrana comentó que "las sensaciones son buenas", pero que todavía tiene que adaptarse a su nuevo hogar y que, para lograrlo, necesitarán el apoyo de la afición: "Hay que animar a la gente para que venga. Les necesitamos. El año pasado ganamos títulos gracias a ellos".