Mundial de Qatar
El director del equipo ucraniano ha pedido a la FIFA que se expulse a Irán por "la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos".
Serhiy Palkin, presidente del Shakhtar Donetsk, ha pedido a la FIFA la expulsión de Irán del Mundial de Qataral utilizar drones iraníes contra los civiles de Ucrania y apoyar a Rusia en el conflicto armado.
"El Shakhtar pide a la FIFA y a toda la comunidad internacional que prohíban inmediatamente al equipo nacional de Irán la disputa de la Copa Mundial por la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos", explicó en su cuenta personal de Twitter.
Ucrania no participará en el Mundial después de caer ante Galés en la repesca por 1-0, Irán si estará tras quedar primero en el Grupo A de la fase de clasificación de Asia, donde sumó 25 de 30 puntos posibles.
El máximo dirigente del equipo ucraniano tiene claro que Ucrania tiene que participar en la próxima cita mundialista: "El lugar vacante debería ser ocupado por el equipo nacional de Ucrania, que demostró que merece participar en el Mundial", detalló.
"Facilitar la participación de terroristas en el Mundial es política"
"Tal decisión está justificada histórica y deportivamente. Hago un llamado a todos a sumarse a la presión sobre la burocracia del fútbol. Basta con repetir los errores del Mundial de Rusia 2018, escondiéndose tras una tesis vacía sobre la apolítica del deporte. Facilitar la participación de terroristas (Irán) en el Mundial es política. Es hora de poner fin a tales políticas", escribió el Shakhtar en su perfil de Twitter (palabras del presidente).
"Mientras Irán juega el Mundial los ucranianos serán asesinados por drones iraníes"
Irán ha negado rotundamente que suministre de armamento a ambos bandos en el conflicto. "Mientras que los líderes iraníes se divertirán viendo jugar a su equipo nacional en la Copa del Mundo, los ucranianos serán asesinados por drones iraníes y misiles iraníes. Casi 250 de estos drones ya han atacado ciudades pacíficas de Ucrania", concluye el presidente del equipo ucraniano.