Europa League
El conjunto hispalense rozó la victoria en el Juventus Stadium, pero un gol de Gatti en el 97 lo impidió. Youssef En-Nesyri adelantó al Sevilla en la primera parte. Sevilla y Juventus se jugarán el pase a la final de Budapest en el Sánchez Pizjuán.
Si hace unos meses a alguien le hubieran dicho que el Sevilla iba a estar en la final de la Europa League en Budapest más de uno y más de dos se lo habrían tomado a cachondeo. Pero ahí están, a un partido, en el Pizjuán, de jugar su séptima final en 'su' competición, esa que han ganado en seis ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020). Y eso que el equipo de Mendilibar se llevó un duro palo en el minuto 97, cunado ya tocaba con los dedos un triunfo que era más de medio billete para la final. Gatti dio vida a la Juventus en un córner fuera de tiempo.
Pese a ese gol, el 1-1 es un gran resultado para un Sevilla que se jugará el pase a la final ante su gente. El equipo de Mendilibar, tras cargarse al United, estuvo muy cerca de asaltar Turín. Youssef En-Nesyri abrió el marcador y el equipo hispalense demostró que ahora mismo es mejor que el equipo italiano. Jugando como anoche en Turín, el Sevilla debería cerrar su pase a la final el próximo jueves en el Sànchez Pizjuán.
El Sevilla, ya sin el trauma del descenso que le ha perseguido durante buena parte de la temporada, salió al Juventus Stadium con la seguridad que ha mostrado en la Europa League en los últimos años. Los de Mendilibar se hicieron con la escena y minimizaron a la Juventus.
En-Nesyri abrió el marcador tras culminar una contra de libro, dirigida por de Ocampos y finalizada con un remate certero por el goleador marroquí. Allegri metió en la segunda parte a Samuel Iling-Junior y a Federico Chiesa para cambiar un partido y una eliminatoria que se le escapaba.
El Sevilla supo frenar a la Juventus y, cuando ya rozaba la victoria con los dedos, apareció ese córner fuera de tiempo. Gatti dio esperanzas a la Juventus, a la que le espera un infierno en Nervión. Todo se decidirá el próximo jueves.