PREVIA EUROPA LEAGUE | SEVILLA 4-0 UJPEST
El primer partido oficial de un equipo español en la temporada 2018-19 se saldó con un incontestable triunfo del Sevilla, conducido por un soberbio Jesús Navas, sobre el Ujpest húngaro (4-0), que ata el pase de los andaluces a la penúltima ronda previa de la Liga Europa.
Nolito ya había avisado con una volea que se marchó alto por poco cuando Roque Mesa enlazó con Navas, a los siete minutos, mediante un excelente pase cruzado de cincuenta metros que el carrilero amortiguó con su pie derecho y cruzó con un disparo seco a la base del poste.
La presión alta ordenada por Machín había dado sus frutos enseguida, pero los locales no cejaron en su dominio y pudieron doblar la ventaja en una nueva incursión de Navas, cuyo centro lo cabeceó a bocajarro Ben Yedder picado y Pajovic metió la mano cuando ya se cantaba el gol.
El conjunto aquincense no se resignó a su suerte y quiso estirarse con dos llegadas bien resueltas por el portero debutante, el checo Vaclik, que se interpuso en un centro de Nagy desde la derecha y atrapó un centro-chut peligroso de Szoter desde el costado izquierdo.
Ben Yedder volvió a errar una clara ocasión antes de la media hora, cuando Navas le sirvió un pase de la muerte y el francés estrelló su remate en Litarski, que ayudó a un Pajovic que en los minutos posteriores salvó con mucho mérito ante Sarabia y Nolito.
El ariete sevillista sí acertó a filtrar un pase entre los centrales para Sarabia, derribado cuando se disponía a marcar por Pauljevic, que vio la tarjeta roja antes de que el galo anotase el 2-0 merced al penalti consiguiente.
Con diez jugadores, el Ujpest quedó a merced de un Sevilla que agravó el marcador antes del descanso gracias a Sarabia, que remató a placer una acción bien trenzada por Nico Pareja, que habilitó a Navas con un gran pase cruzado al palaciego, quien ofreció a su compañero el tanto en bandeja.
Dio la sensación de que el Sevilla, apenas rodado, se conformaba con la ventaja de tres goles y jugó una segunda mitad al ralentí, en la que le primera ocasión era un taconazo cercano de Nolito que el portero magiar detenía sobre la raya.
Machín aprovechó la situación de comodidad para dar la alternativa al canterano Pejiño, un joven delantero de 21 años que levantó a la concurrencia de sus asientos con un doble regate que paralizó a dos defensores, si bien culminó la acción con un disparo demasiado blando.
El jugador de Barbate también asistió a Corchia, sustituto del hiperactivo Navas, con un envío desde la izquierda que el lateral francés no empujó a gol de forma inexplicable, ya que le pasó el balón entre las piernas a un metro de la línea de meta y no hizo el 4-0 que sí logró Mudo Vazquez, en plancha a centro de Ben Yedder, en el tiempo de prolongación.