GRUPO COMPLICADO PARA EL EQUIPO ANDALUZ
La Juventus italiana, el Manchester City inglés y el Borussia Moenchengladbach alemán conforman junto al Sevilla el grupo D de la próxima edición de la Liga de Campeones, que podría denominarse "grupo de la muerte" debido a la extraordinaria calidad de sus componentes. Además, será el primer duelo europeo de la historia entre el Sevilla y el Manchester City.
La Juventus de Turín, cabeza de serie gracias a su título en la pasada edición de la Serie A, es el equipo más laureado de Italia, donde ha ganado 31 ediciones ligueras, entre ellas las cuatro últimas de manera consecutiva, y es el vigente subcampeón de la Liga de Campeones.
El Manchester City, segundo clasificado de la pasada edición de la Premier League inglesa, buscará esta temporada brillar al fin en la Liga de Campeones, la competición que se le resiste a pesar de los ingentes desembolsos de sus propietarios emiratíes.
Del último componente del grupo D, el Borussia de Mönchengladbach alemán, hay memoria reciente en el Sánchez Pizjuán, pues se enfrentó al Sevilla en los dieciseisavos de final de la pasada edición de la Liga Europa, ganada por los sevillistas tras vencer en los dos encuentros de la eliminatoria.
El Sevilla tendrá que competir con grandes equipos, pero se ha reforzado recientemente con la llegada de Fernando Llorente, que será un gran refuerzo a la hora de enfrentar las eliminatorias.