Europa League 2020
El VAR salvó al Sevilla de Lopetegui cuando ya se cernía la tragedia sobre el Sánchez Pizjuán durante el partido de octavos de final de la Europa League 2020. El Cluj rozó la proeza y solo el videoarbitraje impido que diera la campanada en el campo sevillista (0-0).
El equipo hispalense hizo valer el 1-1 logrado en Rumanía y firmó un sufrido y agónico pase a octavos de final de la Europa League, la competición en la que el Sevilla es el rey.
Tras un primer tiempo en el que el Sevilla no acertó ante el gol en sus numerosas ocasiones, aunque el Cluj también tuvo varias al filo del descanso, en el segundo los andaluces bajaron el nivel y se llevaron el susto de encajar en el 87 un gol de Paun que les dejaba fuera, pero el árbitro lo anuló por mano previa del marfileño Traoré, lo que no evitó la bronca final del sevillismo a su equipo.
A partir de ahí, y tras la tremenda decepción sufrida por los rumanos, el Cluj se quedó con diez hombres por la expulsión de Bordeianu y el Sevilla guardó el 0-0 para pasar a los octavos.