LIGA BBVA JORNADA 4 | SEVILLA 1 - 2 CELTA
La jornada del domingo de la Liga arrancaba con un atractivo Sevilla-Celta en el estadio Sánchez Pizjuán. El Sevilla venía de lograr una gran victoria contra el Borussia Mönchengladbach en Champions, algo que le daba moral para afrontar este partido.
Sin embargo, el Celta estaba muy por encima de ellos en la tabla, de hecho el Sevilla tan sólo tenía dos puntos antes de empezar este partido. El Celta, por su parte, tenía siete puntos y luchaba por estar en puestos europeos al final de la jornada.
El Celta fue un ciclón
Arrancó el partido tras un minuto de silencio y el Celta fue un vendaval. Nolito, Wass y Aspas lideraban la ofensiva celeste ante un impotente Sevilla. El primer gol no iba a tardar en llegar.
Nolito definió como un delantero ‘top’ y la pegó al palo corto de Sergio Rico, que nada pudo hacer para pararla. El Celta, lejos de parar, siguió apretando a los locales. Y ese esfuerzo le valió para hacer el segundo.
Wass hizo el segundo
Wass remató un pase de Hugo Mallo y puso el segundo en el marcador. El panorama que se le abría al Sevilla era preocupante, no era capaz de reaccionar ante el Celta en casa, Emery tenía que mover ficha.
Realizó un cambio para tener el control del centro del campo. Krohn-Dehli, que había empezado desde el banquillo, entró al campo por Vitolo, que también arrastraba molestias. El Sevilla consiguió parar la hemorragia.
Llorente recortó distancias
Ya en la segunda parte, Emery decidió meter a Llorente en el campo para buscar esos goles que necesitaba su equipo para, por lo menos, empatar contra los gallegos. Le salió bien el cambio, la actitud del Sevilla era otra y salió a comerse a los visitantes.
Llorente aprovechó un centro medido Mariano y remató a placer para hacer el 1-2. Le quedaba toda la segunda parte para remontar, el Pizjuán estaba volcado y Emery muy metido en el partido. Salió Konoplyanka por Reyes, más madera para los andaluces.
El Celta, colíder
El Sevilla lo intentó, la segunda parte se jugó en el campo del Celta, salvo por un disparo que sacó Iago Aspas que a punto estuvo de colarse en la portería de Rico, que sacó una gran parada. Jonny acabó expulsado por doble amarilla por parte del Celta, pero el partido acabó con ese 1-2 en el marcador.
El Sevilla, con este resultado, se hunde en la penúltima posición de la tabla con dos puntos. Por su parte, el Celta se coloca colíder de la Liga con 10 puntos, empatando con el Real Madrid de manera provisional.