Sergio Rico
Retirada completamente la sedación al portero Sergio Rico, que "evoluciona favorablemente". Esto dice el último parte médico del hospital en Sevilla.
Sergio Rico "evoluciona favorablemente" dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se le ha "retirado completamente" la sedación por el equipo de intensivistas que lo está tratando. El estado del guardameta sevillano, "no obstante, sigue siendo grave y continúa ingresado en la UCI, donde es atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas", ha informado el hospital sevillano, que emitirá un nuevo parte médico el próximo viernes.
Sergio Rico sigue hospitalizado tras el accidente con un caballo que sufrió el pasado 28 de mayo durante la romería del Rocío (Huelva). El guardameta del Paris Saint-Germain será sometido a nuevas pruebas médicas, según una fuente médica consultada por AFP. Los médicos le "están quitando progresivamente la sedación para ver cómo reacciona" y le someterán a un nuevo escáner, según la misma fuente. "Hay señales esperanzadoras, pero hay que ser cautos", abundó.
El jugador, de 29 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico cuando fue coceado en la cabeza por un caballo durante la peregrinación al Rocío. Desde entonces, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra sedado y con respiración asistida.
Si bien su estado sigue siendo grave y la prudencia es vital ahora mismo, después de diez días sedado e intubado a causa del traumatismo craneoencefálico que se produjo en el fatal accidente, la última hora invita a pensar en el optimismo.
Y es que tal y como ha confirmado este martes su mujer, Alba Silva, los médicos intensivistas que están tratando al cancerbero del París Saint-Germain han empezado a retirarle la sedación para ver cómo reacciona su organismo a los estímulos: "Dando pasitos adelante y estamos contentos. Los médicos van viendo cómo reacciona y tienen que estar pendientes", señaló. "Estamos un poco expectantes a ver qué tal", reflexionaba.
Por ello, y a pesar de que Sergio continúa intubado porque por el momento -y por prudencia- no se le retirará la respiración mecánica, su mujer asegua que "cada vez queda menos" y, aunque "poquito a poquito", su recuperación, aunque lenta, marcha por buen camino.
El jugador recibió numerosos homenajes este fin de semana, entre ellos el del público del Parque de los Príncipes, que coreó su nombre a lo largo del último encuentro de la temporada del PSG contra el Clermont.
Alba Silva agradeció las muestras de cariño en su cuenta de Instagram. "Estoy segura de que estará muy orgulloso de su equipo, del cariño de sus compañeros y aficionados que no han dejado de corear su nombre desde el principio al final del partido", aseveró antes de asegurar que "seguimos peleando juntos para ganar esta batalla".
Además, la iglesia de La Madeleine, en París, ha oficiado una "misa para pedir el restablecimiento" del jugador hoy a las 12:30.