Fútbol

Sergio Ramos repasa su trayectoria con España: "Luis Aragonés fue quien más me marcó"

Sergio Ramos recibirá un homenaje en el España-Malta tras convertirse en el jugador con más partidos en la historia de la Selección: "Necesitábamos un padre en el fútbol", dice sobre Aragonés.

En Resumen
  • España jugará mañana a las 20:45 en el estadio Ramón de Carranza contra Malta
  • "Para mí hablar de la Selección Española es hablar de orgullo, ilusión, coraje, esfuerzo y dedicación"
  • Asegura que Luis Aragonés hizo un trabajo excepcional en el equipo

Es viernes es un día muy especial para Sergio Ramos. El futbolista recibirá un homenaje en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz en el partido que disputará España contra Malta por motivo de la clasificación para la Eurocopa 2020. El capitán será homenajeado tras convertirse en el futbolista que más partidos ha disputado en la historia de 'La Roja'.

Por motivo de este homanaje el futbolista ha hecho un repaso sobre su historia con la Selección Española. Ramos ha asegurado que Luis Aragonés fue uno de sus máximos referentes en el conjunto nacional porque necesitaban un padre del fútbol.

"Yo era muy joven y había rodado muy poco. Los consejos de Luis Aragonés valían por mil. Hizo mucho hincapié conmigo, con Torres, con Reyes, con Iniesta, jugadores que eramos jóvenes y necesitábamos un padre del fútbol. Luis hizo un trabajo con nosotros espectacular", explica.

Habla sobre el homenaje

El jugador del Real Madrid ha hablado también sobre el homenaje que hay preparado para este viernes aunque asegura que no le han contado mucho de lo que va a ocurrir.

"Al final que tu país y tu gente te reconozca lo que has conseguido después de 168 partidos, que te homenajeen de esa manera, siempre estaré agradecido", señala.

La Selección Española fue un sueño cumplido

Sergio Ramos ha hablado también sobre sus sueños de futbolista y confiesa que no pensaba que, con las estrellas que han pasado por la Selección, podría llegar a ser el jugador que más veces vistiese la camiseta.

"Para mí hablar de la Selección Española es hablar de orgullo, ilusión, coraje, esfuerzo, dedicación, muchos valores que no todo el mundo tiene la oportunidad de representar. Para mí es un momento que me gusta aprovechar ese momento como si fuera el último", concluye.

Más sobre este tema: