LISBOA, MILÁN, TRONDHEIM, BARCELONA...
Anoche Sergio Ramos lo volvió a a hacer. El Real Madrid estaba a punto de hincar la rodilla en el Clásico frente al Barcelona, pero apareció, una vez más, la cabeza milagrosa de Ramos para silenciar el Camp Nou en el minuto 90. No es la primera vez. Ramos se ha convertido en un auténtico especialista en goles decisivos, muchos sobre la bocina. ¿Cuáles son los más importantes?
Conquistó el Allianz camino de la 'Décima'
El Real Madrid acudía al campo del Bayern para defender el 1-0 logrado por Benzema en la ida de las semifinales de la Champions de 2014. Ramos se convirtió en protagonista con dos goles ante el Bayern de Guardiola en su fuedo. El de Camas contribuyó de forma decisiva en esa histórica paliza que llevaba al Real Madrid a Lisboa.
Su eterno cabezazo en Lisboa en el 93
La final de la Champions de Lisboa será siempre recordad por ese gol de Ramos en el minuto 92:48. El Atlético de Madrid ya tocaba su primera Champions con las manos, pero apareció Ramos para acabar con el sueño del conjunto rojiblanco y convertirse en leyenda del madridismo. En la prórroga el Real Madrid pasó por encima del Atlético para levantar la 'Décima'.
Decisivo en el Mundialito de clubes
Sergio Ramos continúo con su tradición de ser decisivo en los títulos en el Mundialito de clubes de Marrakech. El sevillano marcó en las semifinales y abrió el marcador en la final. A esas alturas Ramos ya se había convertido en el auténtico especialista en finales.
Otra vez en una final de Champions: San Siro
El Real Madrid volvía a cruzarse, dos años después de Lisboa, con el Atlético de Madrid en una final de Champions. Y una vez más Ramos acudió fiel a su cita con el gol. Esta vez no fue en el 93, pero sí en el minuto 14. Ramos, en fuera de juego y con el pie, abrió el marcador de la final. También anotó su penalti en la tanda que convertiría al Real Madrid en campeón de Europa por undécima vez.
Ramos emula su gol de Lisboa en la Supercopa de Europa en Trondheim
Al Sevilla le pasó igual que al Atlético de Madrid en Lisboa. Los de Sampaoli eran campeones de la Supercopa de Europa con el tiempo casi cumplido, pero Ramos volvió a emerger en el 92:35 para mantener con vida al Real Madrid y, a la postre, llevarse el título. Su cabezazo a centro de Lucas Vázquez llevaba la final a la prórroga.
Ramos silencia el Camp Nou
Su último gol decisivo se produjo anoche en el Camp Nou. El Barcelona ya saboreaba el triunfo ante el Real Madrid, un resultado que le iba a dejar a tres puntos de los blancos, pero apareció de nuevo la conexión Modric-Ramos. El croata botó la falta y la cabeza de Ramos silenció el Camp Nou en el minuto 90.