Champions League
El entrenador interino del Barcelona, Sergi Barjuan, asegura que el Barcelona "tiene la obligación de ganar siempre". "En estos momentos de dificultad es difícil encontrar una sonrisa en el vestuario. Tengo poco tiempo de margen para convivir con ellos y la obligación es sacar el máximo de todos", indicó el técnico azulgrana.
El Barcelona se la juega este martes en Kiev ante el Dinamo. Su futuro en la Champions pasa por una victoria en territorio ucraniano y Sergi Barjuan, el entrenador interino a la espera de la llegada de Xaxi Hernández, sabe que deben salir a ganar cualquier partido.
"El Barça tiene la obligación de ganar siempre y en momentos débiles como ahora la única forma de hacernos respetar es ganando. Mañana tenemos un escenario ideal. Una victoria nos daría mucha alegría y cambiaría la forma de verlo de los 'culers', a un modo optimista", manifestó Sergi en rueda de prensa.
Sergi Barjuan no duda en que el vestuario está preparado para esta 'final' en Kiev.
"Los jugadores están habituados a jugar en cualquier tipo de presión, pero mañana hay mucha presión. Hoy hemos apretado a los jugadores para que sean ordenados, que sean el Barça que queremos, y eso hay que trasladarlo al campo", valoró Sergi.
"Es difícil encontrar una sonrisa en el vestuario"
"Se ha entrenado igual, mi exigencia es que sean intensos, ordenados, el talento lo tienen y lo deben sacar en el partido. Sabemos la importancia del partido y de los tres puntos, pero no nos debe poner con angustia, al revés. Cuando estamos tranquilos tenemos superioridades", reconoció el entrenador interino del Barcelona.
"Queremos ser protagonistas y ser equipo. Todo esto lleva a la alegría. En estos momentos de dificultad es difícil encontrar una sonrisa en el vestuario. Tengo poco tiempo de margen para convivir con ellos y la obligación es sacar el máximo de todos", señaló Sergi.
A nivel personal, Sergi reconoció que es un "orgullo" estar ante su debut como técnico en la 'Champions' y representar al club.
"Los 'culers' tenemos que ser más fuertes y notorios, ante la debilidad nos tenemos que hacer notar. El equipo está capacitado para afrontar este momento. Es cierto que tenemos ausencias, la del Kun es importante. Estuve hablando con él, está tranquilo, encerrado en su cuarto, pero dentro de todo está tranquilo", comentó sobre la baja del Kun, que abandonó el partido contra el Alavés con una dolencia en el pecho y que está en observación por unas posibles arritmias.
Respecto a Ousmane Dembélé, con el alta médica junto a Araujo, Ansu Fati y Frenkie De Jong, aseguró que está para jugar, aunque no precisó si de inicio.
"Recuperar jugadores es importante para la competencia interna, y más cuando son determinantes. Dembélé lleva meses fuera pero dice mucho de él que quiera ayudarnos en este momento y en un partido tan importante. He hablado con todos y hablé también con Coutinho. Le dije que a mi también me había pitado el Camp Nou. La única manera de hacerte fuerte es ser tu mismo y eso le pedí", explicó Sergi.
"He visto a jugadores como los capitanes que aportan más que los jóvenes, que es la lógica. Pero la relación de jóvenes con veteranos es muy buena. La unión y cohesión está servida en el vestuario", concluyó el entrenador interino del Barcelona.