Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Selección española de Fútbol

La selección española volverá a jugar en Cataluña 18 años después

La selección española de fútbol volverá a disputar un partido en Cataluña después de 18 años. Los de Luis Enrique se enfrentarán contra Albania en el RCDE Stadium el próximo 26 de marzo.

La selección española de fútbol volverá a jugar un partido en Cataluña después de 18 años y casi 47 años después un partido oficial. 'La Roja' jugará el próximo 26 de marzo a las 19:00 horas en el RCDE Stadium, hogar del RCD Espanyol de Barcelona, contra Albania. Además, los deLuis Enrique se enfrentarán también contra Islandia en La Coruña el próximo 29 de marzo, concretamente en el estadio del Dépor, Riazor.

La selección jugó su último partido en tierras catalanas el 18 de febrero de 2004, fue un amistoso ante Perú en el estadio olímpico de Montjuic -también estadio del alquiler del Espanyol en ese momento- en el que el equipo dirigido por José Antonio Camacho salió victorioso por 2-1 con goles de Baraja y Joseba Etxeberria.

47 años sin un partido oficial en Cataluña

El estadio del Espanyol es el lugar donde más veces ha disputado partidos la selección española y en este caso, Rubiales ha conseguido que 'La Roja' vuelva a la ciudad condal. Será un partido amistoso ante Albania, y para situarse en el último partido oficial de España en Cataluña habría que regresar al 12 de octubre de 1975 en el Estadi de Sarrià contra la selección de Dinamarca, partido el cual se ganó por 2-0 con goles de Pirri y Capón.

En Barcelona se logró uno de los actos más heroicos de la selección española en unos Juegos Olímpicos, en los de Barcelona de 1992 respectivamente. España logró el oro olímpico en el Camp Nou con un triunfo por 3-2 contra Polonia.

También volverán a La Coruña 13 años después

La selección española volverá a disputar un partido en La Coruña después de 13 años. El equipo de Luis Enrique volverá a Galicia para enfrentarse a Islandia en el césped de Riazor el próximo 29 de marzo.

Más sobre este tema:

Cargando....