EUROPEO SUB'17 | ESPAÑA 5-1 ALEMANIA
La selección española sub'17 dio un giro a su imagen en el Europeo de Inglaterra y se clasificó para los cuartos de final tras arrasar a Alemania 5-1 en un partido brillante de los chicos de Santi Denia.
España tenía ante el cuadro germano una final después de ganar 0-1 a Serbia con sufrimiento y de perder 2-0 frente a Holanda, una de las favoritas, que anuló al equipo de Santi Denia y tuvo una pizca se suerte en sus dos tantos.
Ganar era la mejor opción para recuperar el pulso a un torneo que aún aspira a revalidar después de su victoria del año pasado y Alemania, que se encontraba en una situación similar, era el muro que podía frenar a un grupo de jugadores que renació en el momento justo.
Santi Denia hizo algún cambio y sacó de la alineación a Óscar Castro y a Víctor Mollejo para dar entrada a Nils Mortimer y a Bryan Gil.
Las dos novedades de la alineación, sobre todo Bryan Gil, dieron más electricidad, velocidad y profundidad al juego de España que, pronto, celebró el primer gol.
Alemania no pudo frenar las ganas de su rival y, en el segundo minuto, Eric García aprovechó una buena asistencia de Nils Mortimer para abrir el marcador.
El comienzo de España, fulgurante, abrió la puerta a la diversión y al buen fútbol. Relajados por el tanto de Eric García, el fútbol del equipo de Santi Denia fluyó como la seda con una buena dirección de Alejandro Baena, que fue el eje sobre el que se movió todo el juego de la "Roja".
Con todo el equipo enchufado, Alemania sufrió un rodillo y el segundo no se hizo esperar. Lo logró Neils Mortimer, tras una gran jugada de Bryan Gil, que inició con su asistencia una exhibición que sólo finalizaría cuando fue sustituido a cinco mitos para el final.
El jugador del Sevilla dio una lección de desborde por la banda izquierda y justo después del descanso, en una jugada colectiva, dio el tercero en bandeja a Baena, que remató un pase de la muerte de su compañero.
Antes, Alemania intentó una tímida reacción, pero Arnau Tenas no falló y anuló los pocos acercamientos de los jugadores germanos.
Además, la suerte que no tuvo contra Holanda, con el gol que se marcó en propia meta, la disfrutó con un disparo de Oliver Batista Meier al palo.
El "acoso" de Alemania apenas duró diez minutos entre los dos tiempos y, en el segundo acto, con el choque convertido en un corre calles, España se creció con el cuarto de Nabil Touzizi y con el quinto, una maravilla del lateral izquierdo Miguel Gutiérrez.
Después del gol de la honra, obra de Eric García en propia meta, Gutiérrez puso el colofón a un gran partido con una obra de arte dentro del área del portero Luca Unbehaun.
Con una tranquilidad pasmosa acarició la pelota, desbordó a un defensa como si estuviera sobre el parqué de un pabellón de fútbol sala para cerrar el resultado.
Ese último gol simbolizó el gran partido de España, que acabó el choque con una diana preciosa, como el partido que firmó ante Alemania y con el que alcanzó los cuartos de final.