Fútbol
En cada partido de las categorías inferiores de fútbol en España, los clubes luchan por disponer de unas buenas asistencias médicas en caso de lesión o algo peor. Este fin de semana hemos visto un claro ejemplo en Tenerife en el encuentro entre la Unión Deportiva Las Palmas C y el Atlético Tacoronte, en el campo Barranco de Las Lajas (Tercera División Grupo XII).
El defensa guineano del filial de Las Palmas, Saúl Coco, se dio un fuerte golpe contra el muro que hay al fondo del campo en un lance del juego. Al ver la violencia con la que se chocó, compañeros y rivales corrieron a socorrerle y rápidamente pidieron las asistencias médicas.
El árbitro paró el partido hasta que llegase una ambulancia para atender al futbolista internacional con Guinea. Casi cuarenta minutos tardaron las asistencias médicas en llegar; después, le trasladaron a un hospital de Santa Cruz, donde le detectaron una doble fractura en ambas muñecas y una herida en la rodilla.
Saúl, que justo ese día celebraba su cumpleaños, se tomó el incidente con humor y desde la cama del hospital en el que está ingresado dio las gracias por redes sociales por todos los gestos de apoyo que ha recibido: "No ha sido la mejor manera de cumplir años, para qué mentir. Todo ha salido bien. Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones y los mensajes de apoyo".