Deportes Fútbol Baloncesto Motor Tenis Partidos en directo

Coronavirus

Sanidad vacunará sin cita antes de los partidos Valencia-Real Madrid y Elche-Levante

Los puntos de vacunación contra el coronavirus se ubicarán en los aledaños de los estadios antes del comienzo de los partidos de Liga.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública desplazará equipos móviles de vacunación contra el coronavirus a los partidos Elche-Levante previsto para las 18:30 horas del sábado en el campo Martínez Valero y el Valencia-Real Madrid, que tendrá lugar a las 21:00 horas en Mestalla el domingo.

Los equipos móviles se situarán en los aledaños de los partidos entre dos y tres horas antes del inicio de los encuentros para facilitar la inmunización de todas aquellas personas que estén pendientes de vacunarse, aprovechando la afluencia de personas con motivo de la celebración de estos encuentros deportivos.

Según ha destacado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “hasta la fecha, desde Sanidad ya se ha ofrecido a todo ciudadano de la Comunitat Valenciana mayor de 12 años la posibilidad de vacunarse frente al Covid-19, pero con esta iniciativa lo que pretendemos es acercar aún más la vacunación a la población, para que toda aquella persona que por cualquier motivo no se haya vacunado pueda hacerlo”.

Asimismo, Barceló ha indicado que “en estos momentos el 86,13% de la población valenciana ya cuenta con la pauta completa”. Por eso, ha animado a todos los aficionados y ciudadanos, que estén pendientes de vacunar, que aprovechen para hacerlo en estos puntos de vacunación provisionales que encontrarán junto a los estadios de fútbol.

Programa piloto

Esta acción es una experiencia piloto que, en el caso de obtener resultados satisfactorios, “podrá extenderse a otros eventos similares deportivos o de otra naturaleza”, según ha explicado Barceló.

Esta iniciativa novedosa se enmarca en la estrategia que la Conselleria de Sanidad está desarrollando en la fase final de la campaña de vacunación programada para repescar a todas aquellas personas que hayan sido citadas con anterioridad y aún no se hayan vacunado.

Más sobre este tema: