LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Polémica beso Rubiales

Rubiales solicitó sin éxito a Jenni Hermoso que saliera junto a él en el vídeo de disculpas

El presidente de la RFEF presionó a Jenni Hermoso para que le defendiera en un comunicado conjunto, pero la futbolista se negó, según informa Relevo.com.

Luis Rubiales y Jorge Vilda en la recepción de MoncloaEFE

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, pidió a Jenni Hermoso que apareciera junto a él en el vídeo que publicó este lunes pidiendo disculpas por el beso que le dio sin su consentimiento en la celebración del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, según ha informado Relevo.com. Dicho medio asegura que el presidente federativo intentó que la futbolista saliese en dicho vídeo restando importancia a lo ocurrido, algo a lo que Jenni Hermoso se negó.

Relevo asegura que Luis Rubiales rogó a Jenni Hermoso durante el vuelo de regreso a España que saliera explicando lo que había sucedido en la entrega de premios de Sídney tras la victoria por 1-0 ante Inglaterra. No obstante, la futbolista quería centrarse en hablar únicamente en la gesta lograda con España. Ante dicha negativa, el seleccionador Jorge Vida se habría acercado hasta en tres ocasiones a la familia de Jenni para que le convencieran de que lo hiciese.

Comunicado en Doha

En dicho vídeo, grabado finalmente en la escala en Doha, un solitario Rubiales pidió disculpas públicamente por su polémico beso a Jenni Hermoso tras la victoria de España en la final del Mundial femenino: "Hay un hecho que tengo lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo. Hay una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras. Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe... pues bueno, ocurrió lo que ocurrió, creo que de manera espontánea".

"Aquí no se entendía porque lo veíamos como algo natural, normal. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo"

Luis Rubiales

Aseguraba que ahora entendía que la posición del presidente federativo requiere cierto decoro en eventos de este tipo: "Aquí no se entendía porque lo veíamos como algo natural, normal. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Si hay gente que se ha sentido dañada, tengo que disculparme, no queda otra. Tengo que aprender de esto y entender que cuando es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que tener más cuidado en ceremonias y este tipo de cuestiones".

Por otro lado, en un principio Rubiales había tildado de "tontos del culo" que decían "gilipolleces" e "idioteces" a quienes criticaron su beso a la futbolista española. Por eso, también quiso matizar esas palabras en su mensaje de disculpas: "Hay también unas declaraciones por mi parte en las que dije que esto me parece una idiotez. Era porque aquí dentro nadie le daba las más mínima importancia, pero fuera sí que se la han dado. También quiero disculparme ante esas personas porque tendrán sus motivos".

Pedro Sánchez le presiona

El último en criticar ha sido el presidente en funciones, Pedro Sánchez, quien ha tachado de "inaceptable" la actuación de Rubiales y ha subrayado que "las disculpas no son suficientes". El líder socialista abre la puerta a la dimisión de Rubiales: "Debe continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos". Sánchez también ha señalado que "en nuestro país aun queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y de respeto". Antes, ambos habían protagonizado un gélido saludo durante la recepción a las futbolistas en Moncloa.

"¿Pero qué hago? Mírame a mí?"

Lo cierto es que la euforia de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, durante la entrega de medallas a las jugadoras no pasó desapercibida. Felicitó una a una a las jugadoras de la selección, abrazando y besando en la mejilla a todas ellas. A todas, excepto a Jenni Hermoso: para ella el beso fue en la boca.

Jenni Hermoso reconoció que en un directo de Instagram que no le gustó el beso. Tras la entrega de medallas Jenni Hermoso, que falló un penalti en el minuto 70 de la final ante Inglaterra, vio que varios de los usuarios que estaban en directo en Instagram le preguntaron por el beso con Luis Rubiales y no dudó en responder: "Pero tampoco me ha gustado, eh". Mientras tanto, algunas compañeras, que parecían estar viendo el vídeo en directo, se ríen y le preguntan por lo sucedido, a lo que Hermoso contestó: "¿Pero qué hago? Mírame a mí", decía la madrileña.