Caso Rubiales
El exdirectivo granadino tiene 24 horas para abonar la fianza: 65.000 euros por eventuales responsabilidades civiles si finalmente es condenado. Y otros 65.000 entre los cuatro investigados por presuntas coacciones.
Luis Rubiales sigue sosteniendo su versión sobre el beso a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial Femenino en Australia. El expresidente de la RFEF, por su parte, ha acudido este viernes a la Audiencia Nacional para recoger la resolución por la que se le ha enviado a juicio por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista (la Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel).
El granadino, que no ha respondido a ninguna pregunta de los periodistas allí presentes, sí ha querido hacer un breve comunicado para refrendar lo que dijo ante el juez.
"Cuando sucedieron los hechos que todos ustedes conocen hubo una única versión de dos partes. Pasados unos días, una de las partes cambió su versión. Yo voy a seguir manteniendo mi versión desde el principio hasta el final, porque es la verdad", explicó tras volver a repetir que el beso fue consentido y que no presionó ni coaccionó a la futbolista ni a su entorno para hacer un comunicado conjunto quitando importancia al beso.
Además, tras recoger en persona la notificación del auto de apertura de juicio oral, empieza el plazo de 24 horas para que Rubiales abone la fianza de 65.000 euros por eventuales responsabilidades civiles si finalmente es condenado (presunta agresión sexual) y otros 65.000 euros, estos entre cuatro (Rubiales, Vilda, Luque y Rivera, los otros investigados) por presuntas coacciones. Todos menos Albert Luque, que recogerá el documento en un juzgado de Tarrasa, se presentaron en la Audiencia Nacional. De momento no hay fecha fijada para el juicio pero Rubiales se enfrenta a 2 años y medio de prisión (presunta agresión y coacciones) por el año y seis meses del resto de investigados (coacciones).
No es el único frente abierto del motrileño, que también está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales por la 'operación Brody' (posibles irregularidades cuando él era presidente de la RFEF entre 2018 y 2023) y por los que ya declaró por primera vez hace semanas ante la jueza Delia Rodrigo.
En cuanto a dos de los investigados por el 'Caso Rubiales', Albert Luque y Rubén Rivera, estos fueron despedidos de la RFEF a principio de semana de forma oficial por el actual presidente Pedro Rocha aunque ninguno de los dos estaba ya en posesión de su cargo, Albert Luque como director deportivo de la Federación y Rubén Rivera como director de marketing.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com