PARA LA FUNDACIÓN ROMA CARES
Dos leyendas se cruzaron en el Joan Gamper. Lionel Messi y Francesco Totti lideraron al Barcelona y a la Roma en el partido que terminó 3-0 a favor de los culés y que se disputó en el Camp Nou. Al final del mismo, el argentino intercambió su camiseta con el crack italiano, y la elástica con el 10 a la espalda va a a ser usada por el cuadro transalpino para fines benéficos: los romanistas la van a subastar en beneficio de la Fundación Roma Cares.
Desde este sitio web ya se puede pujar por la camiseta del astro azulgrana. La elástica, una talla L, ha superado ya los 1.700 euros y muy posiblemente alcance una cifra bastante superior al término de la subasta. No en vano no sólo es la camiseta de Messi, sino que es la camiseta que Messi se intercambió con Totti, considerado un dios vivo en Roma.
La Fundación Roma Cares es de creación reciente y es el 'sponsor', por llamarlo de alguna forma, que lleva el cuadro 'giallorossi' en su camiseta, que ellos mismos han diseñado. Su objetivo es "contribuir con acciones concretas a la ciudad y a la comunidad de Roma mediante actividades filantrópicas", como explicó Italo Zanzi, directivo del club.