SERIE A | ROMA 5 - 1 CAPRI
La Roma se olvida de la crisis y se da un festín ante el Capri, al que ha endosado cinco goles. La mala noticia para ellos, la lesión de Francesco Totti, que ha durado 10 minutos en el terreno de juego.
El conjunto de Rudi García, inestable tras un comienzo de temporada en el que ha cedido dos empates y una derrota, ha acabado con cualquier duda en siete minutos, apoyado por la escasa tensión defensiva del Capri, el penúltimo clasificado que aún no conoce la victoria en su debut en la categoría.
El griego Kostas Manolas, que el jueves se marcó en propia meta el gol del triunfo del Sampdoria (2-1), se ha resarcido al abrir el marcador en el minuto 24 desde el centro del área, libre de marca. Cuatro minutos después, el bosnio Miralem Pjanic ha ejecutado con acierto un libre directo y, en el 31, prácticamente ha sentenciado el partido el marfileño Gervinho, que ha empalado el balón tras un rechazar el meta del Capri un duro disparo de Maicon.
Pese a que el conjunto insular ha reaccionado por medio del exromanista Marco Borriello (m.34), no ha peligrado el triunfo del subcampeón italiano que, tras el descanso y ya con Francesco Totti en el campo, ha ampliado la ventaja con un gol del egipcio Mohamed Salah (m.51) y otro de Lucas Digne (m.68).
Totti, que ha fabricado la jugada del cuarto tanto romanista, no ha estado más que diez minutos sobre el terreno de juego, tras sustituir a Edin Dzeko, se ha marchado con lesionado en el 56. Vapuleado, el Capri no ha aprovechado ni el penalti que ha dispuesto en el último cuarto de hora; lo ha detenido Morgan De Santis, que ha adivinado el lanzamiento y posterior remate del brasileño Ryder Matos.
El Nápoles mete a la Juve en problemas
El Nápoles ha conseguido su segunda victoria liguera a costa de una Juventus de Turín que no ha dado la talla (2-1) y que cae hasta la decimotercera posición a falta de que este domingo y lunes se complete la sexta jornada de la Serie A.
Los napolitanos han necesitado un gol de Lorenzo Insigne, al comienzo del duelo, y otro de Gonzalo Higuaín a media hora del final para llevarse una victoria que ha sido adulterada por el tanto de Mario Lemina, que no ha servido para provocar la reacción 'juventina'.
El Nápoles, que ha jugado con los españoles Callejón y Albiol, también ha contado con David López, ex del Espanyol, los últimos diez minutos del encuentro. En los 'bianconeros', Alvaro Morata ha disputado los 20 minutos finales tras las dolencias arrastradas esta semana. Los celestes se quedan en la octava plaza.