Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Fútbol

Richarlison desvela que sufrió depresión tras el Mundial de Qatar: "Ir al psicólogo me salvó la vida"

El delantero brasileño reconoce que pensó en dejar el fútbol tras el Mundial de Qatar. "No voy a hablar de suicidarme, pero allí entré en una depresión y quise dejarlo", desvela Richarlison.

Richarlison, en un partido con BrasilGetty Images

El delantero de la selección brasileña y del Tottenham Richarlison ha desvelado en una entrevista a ESPN Brasil que sufrió una depresión tras el Mundial de Qatar, un momento en el que pensó en dejar el fútbol.

"Antes de ir a entrenar, quería irme a casa, quería volver a mi habitación, no sé lo que estaba pasando por mi cabeza. Incluso fui y le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol. Ir a mi padre, que fue la persona que persiguió mi sueño conmigo, y decirle 'Papá, quiero dejarlo', es una locura", recuerda el delantero brasileño.

Richarlison, de 26 años, fue el máximo goleador de Brasil en Qatar, con tres goles en cuatro partidos, aunque la eliminación ante Croacia en los cuartos de final fue un duro golpe para él y que fue "peor que perder a un familiar".

"Acababa de jugar un Mundial, en mi mejor momento. Pero estaba llegando a mi límite, no voy a hablar de suicidarme, pero allí entré en una depresión y quise dejarlo. Incluso yo, que parecía ser fuerte mentalmente. Después del Mundial parecía que todo se venía abajo", confiesa Richarlison.

Ese fue el punto en el que el delantero del Tottenham decidió buscar ayuda profesional y acudir a un psicólogo, una decisión que le "salvó la vida".

"Fue el mejor descubrimiento de toda mi vida. Ir al psicólogo, me guste o no, me salvó, me salvó la vida. Sólo pensaba tonterías... Incluso en Google, sólo buscaba basura, sólo quería ver basura sobre la muerte. Hoy puedo decir, busca un psicólogo, si necesitas un psicólogo, búscalo porque es bonito que te abras. Hoy ha venido un psicólogo a darme las gracias por llevar esto al mundo del fútbol, ​​porque es muy importante y, nos gusta o no, salva vidas", asegura Richarlison.

El delantero brasileño admitió haber tenido "prejuicios" sobre la salud mental y su tratamiento.

"Pensaba que eran tonterías, que estaba loco. En mi familia hay gente que piensa que el que va al psicólogo está loco. Pero yo descubrí esto y me pareció maravilloso", concluyó Richarlison.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...