Fútbol
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que se alinea con la AFE y decide suspender todas sus competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala durante las dos próximas semanas por el brote de coronavirus. Por tanto, la Segunda División y la Tercera quedan suspendidas y el fútbol español en su totalidad queda cancelado salvo Primera y Segunda División, que dependen de laLiga dirigida por Javier Tebas.
El organismo dirigido por Luis Rubiales toma esta medida ante la expansión del coronavirus y "recomienda a las Federaciones territoriales que secunden esta medida". Además, "invita a la LNFP, a AFE, la Comisión Nacional de Fútbol sala y a las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala a sumarse a la Comisión de Seguimiento de la RFEF".
Estas son las medidas que ha anunciado la RFEF:
-Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.
- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas.