Fútbol

La RFEF cede los lunes y los viernes a la Liga para terminar la temporada en primera y segunda división

Después de que el juez haya dado la razón a la Federación Española en el pleito por los partidos en los lunes y los viernes que mantenía con LaLiga, la RFEF ha comunicado su decisión de ceder de forma gratuita esos dos días para que pueda terminarse la actual temporada.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tenido un generoso gesto con LaLiga y ha comunicado que le cede, de forma gratuita, los viernes y los lunes para que se pueden disputar partidos de las once jornadas que restan para terminar la temporada.

De forma sorprendente, ya que el juez había dado la razón a la entidad presidida por Luis Rubiales, la RFEF ha tomado esta decisión para facilitar que pueda terminarse el campeonato nacional de Liga y la temporada en segunda división.

"La RFEF ha estado siempre convencida de que le asistía la razón en este asunto. Y desde un primer momento ofreció a LaLiga la posibilidad de negociar con libertad. En este momento, la RFEF quiere destacar el mandato del Juez, que valora muy positivamente, de que ambas partes deben negociar con buena fe", indicó en un comunicado.

"Más aún, la RFEF quiere mostrar con nitidez su buena voluntad, facilitando que la temporada pueda terminar sin problemas, manteniendo el espíritu de concordia plasmado en el Palacio de Viana con LaLiga y el CSD", recordó en alusión al protocolo para el retorno de los entrenamientos tras el parón por la COVID-19.

El organismo presidido por Luis Rubiales ha ofrecido a LaLiga, "sin vincularlo al inicio de negociaciones", que se puedan disputar los partidos de las dos ligas profesionales en viernes y lunes, y que se incluyan en el calendario desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta temporada "sin solicitar nada a cambio por este mes y medio".

Más sobre este tema: