Maradona
La decisión de las autoridades de cerrar los accesos a la Casa Rosada, donde se ha celebrado el velatorio de Diego Maradona, ha derivado en un caos tanto dentro como fuera del icónico edificio de Buenos Aires.
Cientos de aficionados han entrado saltándose los controles, hasta llegar al Patio de las Palmeras. Ante esta situación, se ha dado por terminado el velatorio de Maradona y su féretro ha sido trasladado a un lugar seguro.
Por otro lado, en los exteriores de la Casa Rosada se han desencadenado incidentes, con la policía cargando contra los aficionados, que protestaban por no poder entrar a dar el último adiós a Maradona.
La situación en el interior de la Casa Rosada es de descontrol absoluto, con decenas de heridos y personas con crisis de ansiedad.
Eduardo Enrique de Pedro, ministro del Interior de Argentina, ha pedido que la policía deje de cargar en los exteriores de la Casa Rosada.
"Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", ha escrito en su cuenta de Twitter.