PSG
El motivo de este registro sería el supuesto secuestro de un empresario francoargelino, que habría sido interrogado por unos documentos comprometedores para Al-Khelaïfi, presidente del PSG.
Este pasado miércoles 5 de julio, el presidente del PSG no solo ha sido noticia por la rueda de prensa del español Luis Enrique como nuevo entrenador del club francés, sino también por el registro judicial de su domicilio.
Este acto de presentación se inició con un retraso de casi tres horas y, aunque el diario digital francés Mediapart haya afirmado que el aviso del registro fue uno de los motivos de esta demora, un portavoz ha aclarado a France Info que estos dos acontecimientos no están relacionados y que los jueces e investigadores habrían esperado a que el dirigente catarí aterrizase para comunicarle el procedimiento que iba a tener lugar.
El origen de todo el caso está en la denuncia de Tayeb Benabderrahmane. Este empresario argelino fue contratado como consultor por el Comité Catarí de los Derechos Humanos en 2019. Según ha afirmado en esta denuncia, habría sido interrogado por unos documentos comprometedores que afectarían a Al-Khelaïfi. Todo ello mientras estuvo secuestrado durante seis meses en Qatar. De esto, hace responsable a Nasser Al-Khelaïfi.
A finales de 2020, Benabderrhmane habría sido liberado, no sin antes firmar un protocolo por el que no podía revelar nada de lo ocurrido durante este período de tiempo.
El presidente del PSG no sería el único implicado, ya que, según ha confirmado el denunciante, la exministra de Justicia y alcaldesa del distrito VII de París, la conservadora Rachida Dati, habría hecho de intermediaria para que él firmase los protocolos de confidencialidad previamente explicados.
A pesar de lo complicado del caso, un portavoz de los investigadores ha insistido en que el presidente del club parisino ha cooperado "desde el primer día" y que "Nasser Al Khelaïfi es una víctima en este asunto".
Los abogados del denunciado han aclarado que su intención es presentar una denuncia por difamación contra Tayeb Benabderrahmane.