Fútbol
Paolo Andrei, rector de la Universidad de Parma, se mostró convencido que el técnico italiano entrenará a la Canarinha a partir del próximo verano.
Carlo Ancelotti fue investido este miércoles doctor honoris causa por parte de la Universidad de Parma. Un acto en el que el italiano explicó lo que ha supuesto el deporte en su vida y en el que incluso bromeó con la distinción.
"Recibo esta licenciatura y alguien podrá decir que hice pocos exámenes. En realidad hice muchos, y los sigo haciendo cada tres días. Son exámenes en los que me juzgan, así que tengo que ir preparado. Ahora podré decirle a los jugadores que deben llamarme doctor", indicó Ancelotti.
Paolo Andrei, rector de la Universidad de Parma, fue el encargado de entregar la laurea al entrenador del Real Madrid y sorprendió a los presentes situando al entrenador de Reggiolo en el banquillo de Brasil en 2024.
"En 2024 a Carlo Ancelotti le espera una aventura extraordinaria que para muchos entrenadores sería solo un sueño: el banquillo de Brasil. Es el primer extranjero de los últimos sesenta años que la dirigirá. El cuarto en toda su historia. La admiración que sentimos hacia él es generalizada y va más allá de cualquier confín o escuadra. La de Carlo será la última laurea que entregue", explicó el rector de la Universidad de Parma.
"Es un gran honor y una gran alegría para nosotros y estamos muy agradecidos a Carlo Ancelotti por aceptar este premio. Ancelotti es un verdadero embajador de nuestro país y de nuestra región en el mundo, y el hecho de que haya sido capaz de triunfar en realidades tan distintas le convierte en una auténtica leyenda", indicó Paolo Andrei.
Carlo Ancelotti no se refirió a su futuro y puso en valor el pese del deporte en su vida y su carrera como jugador y entrenador.
"Ha sido una escuela. Aprendí a competir, a mejorar mis límites. Y las derrotas son parte del deporte, como de la vida. Me enseñó (el fútbol) mucho: la relación y el respeto de los demás, de las reglas, de las autoridades, los tiempos, los límites, el saber escuchar", aseveró Ancelotti.
"Es imposible mejorar el talento: o lo tienes, o no. Maradona lo tenía y no podrías enseñarle a regatear mejor. Lo que podías enseñarle era a gestionar mejor su talento. El gran campeón consigue meterlo a disposición de los demás", opinó Ancelotti.