LaLiga EA Sports (3-0)
Un latigazo del uruguayo abrió la lata en el 50' tras una primera parte muy gris de los de Ancelotti. Brahim y un golazo de Endrick nada más salir levantaron al Bernabéu tras la tarde fallida de Mbappé.
A este Real Madrid le sigue costando arrancar... El equipo de Ancelotti se hizo con la victoria por 3-0 ante el Valladolid (goles de Valverde, Brahim y Endrick en la segunda parte) pero no terminó de convencer en su estreno liguero en el Santiago Bernabéu. Tampoco lo hizo Kylian Mbappé, que no pudo ver puerta ante su nueva afición y que dejó algunas dudas posicionales en el campo.
El actual campeón de Liga y Champions hizo los deberes tras su pinchazo en Mallorca y fue claramente de menos a más tras una primera parte ramplona, plana y con más sombras que luces. El Bernabéu se llenó para ver a su nuevo ídolo y terminó los primeros 45 minutos siendo testigo de más pitos que aplausos. Ni gol, ni ocasiones, ni actitud ante un Valladolid recién ascendido que ni se echó a sudar. Una sensación muy extraña de un equipo que empezó a echar de menos la figura de Toni Kroos y la mordiente de Bellingham, ausente tras lesionarse el pasado viernes.
Desde que el Real Madrid fichó a Kylian Mbappé el 3 de junio aumentó -aún más si cabe- la exigencia futbolística y resultadista, al mismo tiempo que la presión, del equipo más voraz y ganador de la historia del fútbol europeo. Una losa que podría empezar a pesar en ciertos momentos de la temporada y que también invita a la crítica feroz y a la autoexigencia de la afición madridista. No es fácil de gestionar, la realidad es que, sobre el papel y en términos numéricos todo lo que no sea repetir los títulos de Liga y Champions sería hacer peor temporada que la pasada... Eso lo sabe perfectamente Carlo Ancelotti, y es que el italiano no tardó en torcer el gesto y en arquear la ceja tras los primeros minutos de sus pupilos. Se fue a vestuarios enfadado, mascando chicle, y volvió a sentarse en el banquillo 15 minutos después con la mirada perdida. La charla estaba dada...
Y esta tuvo su efecto, vaya si lo tuvo, la salida del conjunto madrileño fue completamente diferente a la del inicio: presión, actividad, movimiento y hambre. Con esta combinación el resultado no podía ser otro que fuese ver al Valladolid contra las cuerdas, y así fue. Muy pocos minutos después se hizo efectiva la reacción blanca tras un latigazo de Fede Valverde. El uruguayo abrió la lata en el 50' y se fue directo a su mayor fan, el propio Carletto, que se encargó de decirle segundos antes que se dejara de centros al área y que intentara el disparo. Parece mentira que tenga que estar diciéndoselo una y otra vez, Valverde tiene uno de los mejores disparos de la Liga y posiblemente de Europa, pero parece que hace falta recordárselo más de la cuenta.
El Madrid mejoró -no era muy complicado- y todo apuntaba a que con el partido más abierto iba a llegar el momento del hombre de la tarde: Kylian Mbappé. El francés se presentó ante su parroquia pero no fue su día, algo perdido en el campo y sin terminar de entenderse con Vinicius y Rodrygo, fue cambiado en el minuto 90 tras fallar un par de oportunidades claras. Se fue aplaudido y chocando la mano de su míster, pero contento seguro que no. Ya son 180 minutos en Liga sin ver puerta, demasiados para un jugador de su nivel. Toca adaptarse a la competición, a las defensas y sobre todo a sus compañeros. Nadie dijo que sería fácil. Todo apunta a que llegarán los goles pero tampoco tardará en abrirse el debate de su posición, no se le vio del todo cómodo en el '9. Cuestión de acostumbrarse, no les queda otra.
Tras el cambio entró Endrick, y segundos después fue Brahim el que finiquitó el partido con un ejercicio de pragmatismo y calidad. El ex del Milan sigue aprovechando oportunidades desde el banquillo y mostrando una increíble clarividencia de cara a puerta. Más 'problemas' para Carletto. Aunque uno de los hombres de la tarde iba a ser el joven Endrick, que eclipsó a un sustituido y errático Mbappé con un golazo para levantar a un Bernabéu que no pudo rugir por Kylian pero que es consciente de que lo harán y mucho con Endrick en el futuro. Control, encare, finta hacia el perfil derecho y trallazo con su pierna 'mala' para batir a Hein. Le gusta el Bernabéu al ex del Palmeiras, que ya vio puerta en el amistoso entre España y Brasil hace meses. No es mala noticia para la entidad blanca.
Victoria del campeón, primeros 3 puntos y mucho que mejorar para los próximos partidos. Hoy fue Valverde y la segunda unidad la que dieron la cara. Mbappé y compañía parece que se reservan para lo que viene.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
¡Termina el partido en el Santiago Bernabéu tras un golazo de Endrick nada más saltar al campo! Primer tanto del brasileño con la camiseta blanca, que pone la guinda a una gran segunda parte del Madrid. Valverde abrió la lata y Brahim puso la tranquilidad tras unos primeros 45 minutos muy grises de los de Ancelotti. El Real Madrid se lleva los 3 puntos tras ir de menos a más y suma su primera victoria en Liga en un estreno ramplón y desacertado de Kylian Mbappé en el feudo blanco.
El Valladolid pierde los primeros puntos de la temporada pero se va con la cabeza alta tras competir ante todo un Real Madrid.
¡Nada más desde aquí, muchas gracias por haber seguido el partido de hoy con nosotros! Sean felices.
¡Brahim Díaz pone el punto y final al partido! Pase largo de Militao, control con la cabeza y picadita del atacante madridista para sentenciar el duelo. Salir y besar el santo, muy propio del ex del Milan. Lo celebra Ancelotti desde la banda.
Al espacio es el mejor del mundo... pero hoy no está acertado. Se va Kylian y entra Endrick. Muchos cambios del italiano.
Vinicius sale y entra Ceballos. Endrick también está preparado.
¡Perdonan de nuevo los blancos, ahora ha sido Mbappé! Jugadón de Vinicius y pase medido al francés, cuyo remate ha ido al centro.
Segunda pausa de hidratación... y a jugar. Partido abierto aunque parezca controlado por el Madrid. Solo un gol de diferencia.
Doble cambio en el Real Madrid: entran Modric y Brahim y salen Güler y Rodrygo.
De no creer, control excelente del brasileño en carrera para plantarse en el área y fallar en lo más fácil, regalarle el gol a Vinicius, que estaba completamente liberado. Perdonan los blancos.
¡La ha tenido el equipo de Pezzolano! Era clarísima, disparó Moro de primeras y sin oposición en el área pero el balón se fue muy arriba.
El Madrid se viene arriba, Vinicius pide al Bernabéu que animen al equipo. Mejor versión de los blancos en esta segunda parte, no era complicado...
¡Trallazo del uruguayo que rebota en un defensor del Valladolid y entra en la portería! Fue Ancelotti el que insistió a Fede para que disparase a puerta. El Madrid rompe la igualdad.
Vamos con los últimos 45 minutos. La cara de Ancelotti en el banquillo es un poema, muy preocupado con la versión de sus jugadores en este inicio liguero.
Final de la primera parte sin goles en el Bernabéu. Ojo, se han escuchado algunos pitos en el feudo madridista tras una primera parte ramplona del equipo de Ancelotti. El Valladolid cumple y compite hasta el momento.
Eso es lo que le queda a esta primera parte, hasta ahora, bastante descafeinada.
Lo intenta el Madrid, tiene el control y no sufre abajo pero tampoco genera peligro.
Se cumplen los 30 minutos de encuentro. Imagen sosa y mediocre del equipo de Ancelotti. No está pasando nada en el Bernabéu, y eso lógicamente beneficia a los de Pezzolano.
Se quedó ostensiblemente el delantero del Pucela ante una posible falta de Militao. Primera amarilla del partido.
Le sigue costando mucho al equipo blanco percutir en la defensa visitante. Ancelotti, serio, muy serio.
Se duele Hein del aductor. Nos acercamos al ecuador de la primera parte con empate y sin ocasiones claras para ningún equipo.
Poco, muy poco del equipo blanco en este primer cuarto de hora, un disparo aislado de Kylian y nada más. Demasiados pases largos y jugadores muy distanciados. El Valladolid no sufre.
Otro pase largo que caza el francés de primeras para contactar de medio volea con la izquierda. La saca bien Hein.
Inicio trabajado en el Bernabéu, el Madrid buscando pases largos y el Valladolid buscando algo de control en este comienzo.
¡Termina la espera! Ya rueda el balón en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid-Valladolid, los blancos buscan sus primeros 3 puntos tras pinchar ante el Mallorca; el Valladolid, a competir y a intentar dar la sorpresa.
Carvajal y Modric, los dos capitanes, han ofrecido el trofeo de campeones de la Supercopa de Europa a su afición.
Uno de los grandes goleadores y jugadores europeos del último lustro debutará hoy en el Bernabéu, ¿marcará el galo? Ya lo hizo ante el Atalanta en su primer partido y también rozó el gol ante el Mallorca (1-1).
Aplausos para Mbappé tras saltar al campo para calentar. Gran tarde de fútbol en el Bernabéu, buena hora y tiempo agradable, más calor del deseado pero estamos en agosto...
Media hora para que arranque el Real Madrid-Valladolid en el Santiago Bernabéu, grandes alicientes hoy, Mbappé obviamente el que más. No estará Bellingham pero sí Vinicius, Rodrygo y Güler, un jugador que gusta mucho en Madrid. Veremos también la imagen del Valladolid en un campo que no se le da nada bien, eso sí, poca presión para ellos, que ya cumplieron en la jornada 1 tras ganar al Espanyol en el José Zorrilla.
Por otra parte, los blancos no contarán con Alaba, Bellingham y Camavinga por lesión; y Mendy tras ver la roja en San Moix. En el conjunto vallisoletano solo hay una ausencia, la de Anuar.
El conjunto vallisoletano encadena 14 visitas consecutivas al Santiago Bernabéu y no gana desde el año 2000. Desde entonces son 11 derrotas y 3 empates ante el Real Madrid.
El empate ante el Mallorca (1-1) de la primera jornada supuso un pinchazo inesperado para los blancos, que en estos momentos está a 5 puntos del Barça (ganó a Valencia y Athletic) y que no puede permitirse otro pinchazo, y menos en el Bernabéu ante un recién ascendido.
Pezzolano se presenta en el Bernabéu con: Hein, Luis Pérez, Boyomo, Cömert, Lucas Rosa, Kike Pérez, Iván Sánchez, Juric, Machís, Meseguer y Marcos André.
El lateral español sustituye a Mendy (sancionado) y el turco a Bellingham, que cayó lesionado este viernes. Ancelotti mantiene a los otros 9 como ante el Atalanta y el Mallorca. Queda por saber el once de Pezzolano.
¡Vamos con los 11 jugadores elegidos por Ancelotti para el Real Madrid-Valladolid!
ONCE: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Fran García; Valverde, Tchouameni; Rodrygo, Arda Güler, Vinicius; Mbappé.
El Real Madrid, actual campeón de Liga y Champions, es el club más exigente del mundo, y su afición así lo ha demostrado a lo largo de toda la historia. Cada temporada es una buena prueba de ello, y es que el fichaje de Kylian Mbappé añadirá aún más presión a una plantilla de ensueño (Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Modric, Valverde, Camavinga...). El objetivo, como mínimo, es volver a ganar la Liga Española. Los blancos no consiguen dos títulos ligueros seguidos desde que lo hicieron en 2007 y 2008.
Es sin duda el gran atractivo del día. Kylian Mbappé jugará vestido de blanco por primera vez en el Santiago Bernabéu, y con la camiseta del PSG, sino con la del Real Madrid, el club de sus "sueños". El francés ya hizo su debut en la victoria de los madridistas ante el Atalanta en la final de la Supercopa de Europa, día en el que además se estrenó como goleador anotando el segundo tanto. No pudo repetir hace una semana en San Moix pero hoy gozará del apoyo de más de 80.000 almas. Formará tridente ofensivo junto a Vinicius y Rodrygo.
¡Buenas tardes de domingo y bienvenidos a la narración en directo del partido de hoy de la Liga EA Sports entre Real Madrid y Valladolid! El campeón hace se estrena esta temporada en el Santiago Bernabéu tras ganar la Supercopa de Europa ante el Atalanta en Polonia y pinchar en su inicio liguero ante el Mallorca en San Moix (1-1).
Partido importante para los de Ancelotti, que necesitan sumar los tres puntos sí o sí ante un público que este año será más exigente que nunca, especialmente tras el fichaje de Kylian Mbappé.
¡Arrancamos con la previa del Real Madrid-Valladolid! Consulta aquí la última hora, los onces oficiales y el partido en directo.