LaLiga (3-1)
Los blancos rompen la racha de 3 partidos seguidos sin ganar tras darle la vuelta al golazo de Joselu en el minuto 8. Vinicius, muy solo, empató y fue el mejor del Madrid. Militao marcó el tanto de la victoria y Asensio sentenció en el 93. Los de Ancelotti, a 6 del Barça, que juega mañana ante el Athletic.
A la cuarta llegó la vencida para el Real Madrid. Y no sin sufrimiento. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha roto la racha de tres partidos seguidos sin ganar tras remontar e imponerse por 3-1 al Espanyol en el Santiago Bernabéu.
Y eso que no comenzó ni mucho menos bien el encuentro para los locales. Camavinga, otra vez en el lateral izquierdo, tardó poco en cometer un error garrafal que supuso el primer gol de los pericos cuando apenas transcurría el minuto 7. Sánchez le ganó la espalda y brindó un pase lateral a Joselu, que remató solo y de primeras para poner el esférico en la mismísima escuadra.
Vinicius vuelve a despertar al Madrid
Un revés que afectó a un Madrid que acumulaba tres partidos sin ganar (empate ante Atlético y Betis y derrota ante el Barça en Copa) pero al que volvió a rescatar el de siempre, Vinicius Jr. Sin Benzema y con él, Vini es el jugador más activo, desequilibrante y decisivo de los blancos esta temporada. Encaró por la izquierda, se abrió hueco con la derecha y estrelló un derechazo ajustado al palo largo del portero. Calcado al 2-1 ante el Liverpool en Anfield. El gol despertó a los suyos.
Aprovechó la inercia el Madrid y consiguió darle la vuelta al partido con un golazo de cabeza de Eder Militao en el minuto 39. El brasileño se impuso por arriba tras un centro medido de Tchouaméni y calmó los ánimos en un día que terminó en final feliz para los blancos, eso sí, con otro susto importante al principio.
Marco Asensio, que salió en el 72, cerró el partido tras una jugada maradoniana de Nacho, que volvió a ser ovacionado por el Bernabéu y que aseguró que ahora mismo se siente "feliz" en Chamartín. Los blancos dicen adiós a una racha negativa de tres partidos y a pesar de seguir sin convencer intentan agarrarse con uñas y dientes a una Liga que domina con puño de hierro el Barça. Los culés, ahora mismo con 6 puntos de ventaja, visitarán San Mamés este domingo. Vinicius quiere más Liga.