LaLiga Santander | Alavés 1 - 2 Real Madrid

El Real Madrid gana al Alavés y mete presión al Barcelona antes de su partido contra el Atlético

El Real Madrid logró la victoria a domicilio ante un buen Alavés y se coloca líder antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Sergio Ramos y Carvajal hicieron los goles blancos.

  • La victoria de los blancos los pone líderes de LaLiga Santander
  • Pese a los goles de Ramos y Carvajal, los blancos sufrieron hasta el final para hacerse con los tres puntos

El Real Madrid consigue una importante victoria por la mínima ante un valiente Alavés que vendió muy cara su derrota, incluso pudieron empatar en los últimos minutos. Los blancos no fallaron y se colocan líderes en solitario de LaLiga, metiendo presión al Barcelona, que visita mañana el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid.

Los primeros minutos reflejaron una igualdad tremenda. El Madrid conservaba la posesión, pero el Alavés se mostraba cómodo sobre el césped de Mendizorroza.

Isco hacía suyo el césped de Mendizorroza. Bajo su batuta, el conjunto merengue dominaba la pelota . Pese a eso, era un choque en el que las ocasiones llegaban en ambas áreas.

La más clara de una primera mitad que acabó con empate sin goles fue blanca. Un remate de Ximo Navarro que estuvo a punto de colarse en su propia portería, pero tuvo suerte y el balón acabó estrellándose en la madera.

En la segunda mitad llegaron los goles

La segunda parte empezó con el Madrid queriendo encerrar al Alavés en su área. Un inicio que tuvo su premio a los seis minutos de la reanudación. Ramos adelantaba con un testarazo a los blancos tras un gran centro de Kroos en una falta lateral.

Pero poco le duró esta alegría a los blancos. Y es que, lo que Ramos les dio a los suyos se lo quitó a los pocos minutos. El capitán merengue cometió un penalti sobre Joselu, que a la postre Lucas convertiría en el momentáneo empate a uno.

Poco tardaría el Madrid en devolver de nuevo el golpe. Carvajal aprovechó el rechace de un remate de Isco que se estampó en el palo para rematar a placer y volver a adelantar a los de Zidane.

El marcador ya no se movería más, y eso que Areola salvó el empate en las postrimerías de la segunda mitad. Pero pese a todo, los blancos se acabaron llevando tres puntos de Mendizorroza, que les sirven para ponerse líderes de LaLiga Santander.

Más sobre este tema: