LaLiga Santander | Betis 2-1 Real Madrid
El partido era muy importante para ambos equipos. El Betis, cinco puntos por encima del descenso, necesitaba una victoria para salir de la dinámica negativa que arrastraba en los últimos partidos. Los blancos, por su parte, tenía nque ganar para no perder el liderato de LaLiga.
El partido no podía comenzar más igualado. Los primeros minutos se disputaban en el centro del campo, ambos equipos querían la posesión del balón. Poco a poco el Betis se iba mostrando superior a los blancos.
Ambos equipos tenían ocasiones, pero no conseguían materializarlas. El partido estaba muy abierto, pero los locales, con el apoyo de su público, presionaban muy arriba y superaban al Madrid en casi todas las facetas del juego. Los verdiblancos iban a encontrar su premio.
Sería de la forma menos esperada, con un auténtico golazo de Sidnei. El central verdiblanco aprovechó un balón suelto dentro del área para fusilar a Courtois, que nada pudo hacer ante un balón que se coló por la escuadra. El partido, cuesta arriba para el Madrid.
Sin embargo, los de Zidane sabían reponerse a tiempo. Un penalti sobre Marcelo al filo del descanso devolvía la igualdad al marcador. Ramos dejó tirar el penalti a Benzema, que rompió su sequía tras 36 días sin ver puerta. El partido se iba con tablas al descanso.
Cuando parecía que el gol psicológico del Madrid en el último suspiro de la primera parte le daría alas a los blancos, no fue así. Sería el Betis el que buscaría con más profundidad la porteria blanca. El inicio del segundo tiempo fue totalmente verdiblanco.
Y para colmo, cuando parecía que despertaba el Madrid, llegaba el mazazo verdiblanco en forma de gol. Tello aprvechó un gran pase de Guardado para poner el 2-1 en el marcador, que a la postre sería definitivo.
Los de Zidane buscaron el empate a la desesperada, pero sin suerte de cara a gol. El partido terminaba con una nueva derrota de los blancos en LaLiga, que se dejan el liderato en Sevilla y tendrán que remar para volver a recortarle puntos al Barcelona, nuevo líder.