LIGA BBVA JORNADA 28 | REAL BETIS 2-0 GRANADA

El Betis da un paso más hacia la salvación tras derrotar al Granada

El Real Betis ha cortado la buena racha de dos victorias consecutivas del Granada tras derrotar a los nazaríes en el Benito Villamarín por 2-0. N'Diaye y Rubén Castro marcaron las dianas verdiblancas, o verdirrosas en esta ocasión por el día de la mujer bética, en un duelo que terminó con dos expulsiones por las rojas a Vargas y a Andrés Fernández.

El Real Betis ganó 2-0 al Granada en un partido en el que aguantó cuarenta minutos con diez hombres, por la expulsión del peruano Vargas, y sacó además agallas para imponerse a un rival, el granadino, al que hunde aún más al seguir en descenso. El triunfo bético llegó con un gol del senegalés Alfred N'Diaye a seis del final, tras lo que fue expulsado el meta Andrés Fernández y el Betis aprovechó que el lateral Biraghi tuvo que ponerse de portero para que Rubén Castro hiciera el 2-0, de falta directa.

El choque comenzó sin intensidad ni fútbol, con un juego lento y carente de profundidad en ambos equipos, si bien los granadinos merodearon más por el área local pero sin tener ocasiones. Los rojiblancos presionaron mucho la salida del balón del Betis y también en el medio campo, donde Rochina, Rubén Pérez y Doucuré le ganaron la batalla al senegalés Alfred N'Diaye y Dani Ceballos, que jugó más retrasado al ocupar Fabián la media punta, además de que los extremos béticos Cejudo y Musonda no entraron mucho en juego.

El guión varió a la media hora. Merino dio entrada a Jorge Molina por Cejudo para ganar una presencia en ataque que hasta entonces no había tenido, lo que propició más llegadas de los verdiblancos. Los béticos pudieron marcar en un derechazo de Musonda que Andrés Fernández atrapó con apuros, a los 31 minutos; otro de Ceballos que salió fuera; y sobre todo en una magnífica acción de Jorge Molina, que se revolvió en el área y disparó a la media vuelta, pero el meta rojiblanco salvó el 1-0 con un paradón al final del primer periodo.

Tras el descanso, el Betis, con Joaquín por Fabián, salió dispuesto a trasladar al marcador el mayor dominio y empuje que demostró en el último cuarto de hora de la primera parte y pudo lograrlo a los seis minutos, en un peligroso centro de Rubén Castro que se paseó por el área y al que no llegó nadie. Dos minutos después, en el 53, llegó una acción que marcó el desarrollo posterior del choque al quedarse el Betis con diez por la expulsión del peruano Vargas, por doble amarilla, lo que obligó al equipo de Merino a multiplicarse.

Aún así, al cuarto de hora David Barral, que había salido por un desacertado Peñaranda, tuvo el 0-1 en su cabeza, pero Adán, con un paradón, salvó el gol al despejar el remate abajo del rojiblanco. Rochina lo intentó a diecisiete de la conclusión, pero su flojo tiro lo detuvo Adán, y más tarde Success remató muy alto.

Mientras, el Betis siguió muy ordenado, presionó, no le perdió la cara al choque pese a estar con uno menos e incluso tuvo ambición al salir en ataque cuando pudo, lo que le dio sus frutos a seis del final. Fue en un cabezazo de N'Diaye en un córner botado por Joaquín, lo que dejó muy tocado a un inofensivo Granada, que tuvo una escasísima claridad para marcar y sufrió la más que cuestionable expulsión del meta Andrés Fernández en el tiempo añadido, al creer el árbitro que había tocado el balón con la mano fuera del área en una ocasión manifiesta de gol. Con Biraghi de portero, Rubén Castro hizo el 2-0.

Más sobre este tema: