Sentencia del 'Procés'

La reacción de Xavi Hernández a la sentencia del 'procés': "Vergüenza"

El exfutbolista del Barça Xavi Hernández ha criticado a través de su Instagram la sentencia del 'procés', a la que califica de "vergüenza"

En Resumen
  • Xavi vuelve a cargar contra la justicia española
  • El mediocampista va en la misma linea que Piqué y el Barcelona

Xavi Hernández vuelve a saltar a la palestra por su opinión política. El centrocampista ha utilizado su cuenta de Instagram para a través de un 'storie' criticar la sentencia del 'procés'.

"Vergonya, vergüenza, shame", reza la publicación del mediocampista. En ella además, aprovecha para recordar las penas que se les han impuesto a los líderes del 'procés' y acaba con el hashtag #LlibertadPresosPolitics.

Xavi se une a Gerard Piqué en sus criticas a la sentencia. Y con reacciones como esta sigue mostrándose proclive al separatismo catalán; algo que ya enseñó cuando acudió a votar hace unos años el primero de octubre.

El de Terrasa se muestra también en la misma línea que el que fuera su club, el Barça. La entidad catalana abogaba esta mañana por el dialogo como solución al problema.

Las críticas de Xavi al estado español

Esta podría considerarse como una crítica más dentro de las vertidas por Xavi contra España. Desde que se fue a jugar a Catar ha vertido varias críticas sobre nuestro país y su funcionamiento. En la última dijo: "Catar, pese a no ser un país democrático, funciona mejor que España.

Además, siempre se ha mostrado contrario a los procedimientos de la justicia española en el caso del procés. Desde el encarcelamiento de los líderes del separatismo catalán, el futbolista ha pedido su puesta en libertad y se ha referido a ellos como presos políticos.

Más sobre este tema: