Sentencia del procés

La reacción de Piqué al comunicado del Barça: "Orgulloso de formar parte de este club"

Gerard Piqué se ha mostrado orgulloso de la reacción que ha tenido el FC Barcelona tras conocer la sentencia del 'procés'.

En Resumen
  • El Barça asegura en un comunicado que "la prisión no es la solución"
  • El defensa, que ya fue protagonista el 1-O, vuelve a serlo tras la sentencia

Gerard Piqué, a través de su cuenta de Twitter, también ha reaccionado a la sentencia del 'procés'. El central del Barcelona ha citado el tuit del comunicado, que ha emitido su club, y ha escrito: "Estoy orgulloso de formar parte de este club".

El defensa de la Bonanova se vuelve a posicionar sobre el 'procés' con esta reacción. El zaguero catalán se ha puesto del lado de su club, que ha emitido un comunicado que llevaba en el titular: "La prisión no es la solución".

El defensa, que ya fue protagonista el 1-O, vuelve a serlo tras la sentencia. Piqué ya mostró su voluntad por el diálogo yendo a votar aquel domingo. Además, salió visiblemente emocionado a la zona mixta del partido ante Las Palmas, que tuvo que ser suspendido aquel primero de octubre.

El comunicado del Barça

En el comunicado el club culé se muestra en desacuerdo con la sentencia del procés. En el texto abogan por el dialogo y dicen que no creen que la prisión sea la solución.

Los políticos condenados

Las penas impuestas por la sentencia del 'procés' han sido: 13 años para Junqueras y 12 años para los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa por sedición y malversación. Joaquim Forn y Josep Rull han sido condenados a 10 años y medio de cárcel por sedición y por el mismo delito se condena a Carme Forcadell a 11 años y medio de cárcel. Los líderes sociales Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Omnium Cultural) son condenados a 9 años de cárcel.

Más sobre este tema: