Liga Santander
Los de Iraola seguirán mínimo un año más en Primera División tras firmar una primera mitad extraordinaria y sumar los puntos necesarios en los últimos partidos para no descender.
El Rayo Vallecano ha certificado hoy su permanencia en la máxima categoría del fútbol español después de empatar en el Coliseum ante el Getafe. El equipo de Iraola ha cuajado una temporada para el recuerdo pero a la vez ha tenido que sufrir en las últimas jornadas para asegurar su presencia en 1º División.
Los vallecanos, liderados por el técnico vasco, realizaron una primera vuelta de campeonato que dejó en shock al fútbol español, haciéndose fuertes y casi invencibles en Vallecas, donde no ganó ni Barcelona, ni Valencia, ni Sevilla ni Real Sociedad, entre otros grandes clubes de la Liga.
Una 1º vuelta excelente, semifinales de Copa...
Llegó a estar algunas jornadas en puestos Champions y lo que eso conlleva para un club con apenas 12 millones de presupuesto. Entre otras de las grandes hazañas que ha conseguido el equipo madrileño ha sido 'colarse' en las semifinales de la Copa del Rey, donde cayó eliminado ante el Betis, que terminó levantando el título en Sevilla ante su gente hace unas semanas.
La segunda parte de la temporada fue muy distinta, el equipo cayó en picado, bajó el rendimiento en casa y le siguió costando mucho sumar fuera de Vallecas, llegó a estar cerca del descenso pero nunca entró en él. La recta final de campaña ha vuelto a ser positiva, solo 2 derrotas en 9 partidos, 2 victorias y 5 empates, puntos que le han valido para alejarse del descenso y hoy mismo ha certificado su permanencia en 1º a falta de 3 jornadas para el final.
Temporada excelente del Rayo y de Iraola, que seguirá al frente del barco la próxima temporada, practicando un fútbol agresivo, valiente y que le ha dado grandes resultados. Con el agua al cuello están Alavés (28), Levante (29) y Mallorca (32), en puestos de descenso. La salvación la marca el Granada con 34, el Cádiz con 35, Getafe, Espanyol y Elche aun podrían descender matemáticamente.