DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Golf

Un rayo impacta en una bola de golf en pleno vuelo en un campo de San Antonio, Estados Unidos

Lo ocurrido en el club de golf Topgolf, en San Antonio, Texas, demuestra la fuerza imparable de la naturaleza. Unos chicos estaban practicando en un campo de prácticas cuando una bola lanzada por uno de ellos es alcanzada en pleno vuelo por un rayo.

Uno de los mayores peligros para cualquier golfista es estar en mitad de un campo cuando se desata una tormenta. Y es que el palo de golf puede funcionar como una antena atrayendo los rayos, lo que convierte a cualquier golfista en una víctima potencial de esta fuerza de la Naturaleza.

Lo que ocurrió en el club de golf Topgolf, en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, no fue eso pero sí algo parecido. Y es que unos chavales estaban lanzando bolas desde un tee en un campo de prácticas cuando la bola lanzada por uno de ellos sufrió el impacto directo de un rayo en pleno vuelo.

La imagen es espectacular e impactante y demuestra lo peligroso de estar jugando al golf cuando se desata una tormenta eléctrica.

"Cuando vi el rayo, mi primera intención fue correr"

Tomás Enrique Gómez fue el golfista que lanzó la citada bola a una velocidad de más de 140 kilómetros por hora antes de recibir el impacto del rayo.

"Cuando vi el rayo, mi primera intención fue correr. Me resbalé en el suelo mojado, pero logré protegerme tras el susto inicial“, relata Gómez al Daily Mail.

"Simplemente estaba feliz de que el rayo descargara sobre la bola y no sobre mí", reconoció este joven golfista.

Más sobre este tema:

Cargando....