Coronavirus

Ramos, Joaquín y tres futbolistas más aplauden a la sociedad por el esfuerzo durante la crisis del coronavirus

Los futbolistas andaluces Sergio Ramos, Joaquín Sánchez, Jesús Navas, Júnior Firpo y Adrián San Miguel protagonizan un vídeo en el que agradecen el esfuerzo de la sociedad española durante la crisis del coronavirus.

El gran esfuerzo realizado por la sociedad española en la epidemia del coronavirus y la crisis provocada por ésta ha sido aplaudida y agradecida en un vídeo protagonizado por los futbolistas Sergio Ramos, Joaquín Sánchez, Jesús Navas, Júnior Firpo y Adrián San Miguel.

Los cinco jugadores andaluces dedican en un vídeo su aplauso a la sociedad por su esfuerzo en la actual crisis sanitaria por la COVID-19, dentro de la campaña 'Nosotros te aplaudimos a ti' impulsada por la Junta de Andalucía.

Con esta iniciativa, lanzada en las redes sociales por la Junta de Andalucía, estas figuras del fútbol andaluz rinden homenaje a toda la ciudadanía y le devuelven los aplausos que, por su deporte, ellos reciben en otras ocasiones para agradecerle su "comportamiento ejemplar" durante la crisis por la pandemia.

"Se echa de menos la competición; la adrenalina; a los compañeros; los cánticos de la afición; la satisfacción del trabajo diario; los goles; pero lo que más echamos de menos es a ti", destacan Sergio Ramos (Real Madrid), Joaquín (Betis), Jesús Navas (Sevilla), Júnior (Barcelona) y Adrián (Liverpool).

Continúan con el siguiente mensaje: "Porque tú eres la clave de todo, habitualmente eres tú quien nos anima y aplaude, pero hoy queremos ser nosotros los que te aplaudimos a ti, aunque no te guste el fútbol", y con frases de aliento como "Somos fuertes", "Este partido lo ganamos" y "Todos con la misma camiseta".

Estas dos últimas coinciden con las etiquetas en la red Twitter del vídeo, que concluye con el lema: "El fútbol es un juego, la vida no lo es. Gracias por cuidar de tu vida y de la de todos".

La campaña pretende realzar "las constantes muestras de solidaridad, de apoyo y de iniciativas espontáneas y particulares que han ido surgiendo desde toda la ciudadanía durante estas semanas de lucha contra el COVID-19", informó la Junta, que agradece la colaboración a estos futbolistas y el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de LaLiga.

Más sobre este tema: