FC Barcelona
"Después de un partido tan importante y un resultado tan innecesario me gustaría ver más enfado y decepción", se sincera el jugador alemán tras la derrota ante el Real Madrid.
Ilkay Gündogan, centrocampista del Barcelona, ha confesado que le hubiese gustado ver "más enfado y decepción" en el vestuario tras la derrota en el Clásico ante el Real Madrid (1-2): "Quiero ser honesto, pero sin pasarme. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado tan innecesario me gustaría ver más enfado y decepción".
"No vine aquí para perder este tipo de partidos ni para permitir que se abran estas brechas"
Así respondió tras el batacazo en el Clásico de este sábado el alemán Ilkay Gündogan (Gelsenkirchen, 1990), que viene de capitanear al Manchester City que levantó la Champions League la temporada pasada y que vio cómo la derrota ante el eterno rival les relega, por ahora, a la tercera plaza de LaLiga. Gündogan hizo el primer tanto del partido, pero dos goles de Bellingham dieron la vuelta al marcador.
"Esto es parte del problema. "Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones, y no reaccionas. Esto luego se traslada al campo. Hay que dar un paso muy grande en este aspecto, porque si no el Real Madrid o incluso el Girona se van a escapar", subrayó a los micrófonos de Dazn.
Gündogan estaba claramente decepcionado tras su primer Clásico como azulgrana: "No vine aquí para perder este tipo de partidos ni para permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia", concluyó.