El clásico
Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado este miércoles contra manifestantes en la zona de Travessera de les Corts de Barcelona; en los aledaños del Camp Nou, donde está jugando el FC Barcelona y el Real Madrid, al producirse altercados en la zona con grupos de encapuchados.
La tarde ha comenzado tranquila pero poco antes de que comenzara el partido los más violentos han comenzado a enfrentarse a los Mossos. Los manifestantes han lanzado objetos contundentes contra la policía y han tratado de cruzar contenedores y hacer barricadas.
Los Mossos han respondido cargando y se han producido carreras. El inicio del altercado se ha producido a la altura de la salida de vehículos del estadio, la número 16, cuando los Mossos han cerrado las barreras y ha habido forcejeos por parte de los manifestantes para evitarlo y forzar el acceso.
Un doble cordón de Mossos protegía la zona tras la pelea entre grupos ultras e independentistas, y al retirar la línea policial hasta el acceso de vehículos los manifestantes han empujado el cordón y han lanzado varios objetos, por lo que los agentes han empezado la carga. Los manifestantes, que se han quedado fuera pese a intentar evitar que se cerraran las puertas, también han arrancado señales de tráfico de la calle.