Control antidopaje
El argentino dio positivo en un control antidopaje en noviembre de 2022 cuando jugaba en el Sevilla FC.
Alejandro 'Papu' Gómez, jugador del Monza italiano y ex del Sevilla (estuvo tres temporadas), ha sido inhabilitado o suspendido durante los dos próximos años tras dar positivo en un control antidopaje en noviembre de 2022, cuando pertenecía a la plantilla del club hispalense.
El futbolista de 35 años, tras este castigo, podría estar diciendo adiós a su carrera profesional apenas un año después de proclamarse campeón del mundo con Argentina. Papu tiene 35 años y en el mejor de los casos volvería a jugar al fútbol con 37. Está por ver si Papu recurrirá o no.
Los agentes de antidopaje se habrían presentado por sorpresa en el entrenamiento del Sevilla, allá por noviembre, y le hicieron las pruebas al Papu que más tarde terminarían desvelando el positivo. El argentino se habría excusado diciendo que pasó enfermo varias noches antes y decidió tomar el jarabe de uno de sus hijos sin consultarlo con su médico. Este control se habría realizado a pocos días de que Argentina arrancara su andadura por el Mundial que terminaría ganando, Papu, que no quiso forzar con el Sevilla, fue titular en la derrota de la albiceleste ante Arabia Saudí en el partido inaugural.
Este hecho ya estaba en conocimiento tanto del jugador como del Sevilla, no obstante, ha sido esta semana cuando les ha llegado la sanción. El equipo de Nervión decidió rescindirle el contrato este verano pese a tener un año más (30 de junio de 2024), la edad y el problemón en el que se había metido el futbolista, las principales razones.
"Pese a las alegaciones presentadas por Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Además, cuando se viola la normativa no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada, ya que esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo", han revelado desde el medio.
Al Papu solo le queda reclamar para intentar que la rebajen la sanción y no ver tan lejos su vuelta, si es que se produce, a los terrenos de juego. Gómez apenas ha jugado 42 minutos en sus dos primeros partidos con el Monza.