Selección Española
Una vez conocida la lista de 23 jugadoras, ¿qué pasaría si alguna de ellas rechaza acudir a la convocatoria de Montse Tomé? Estas son las sanciones a las que se podrían enfrentar.
Montse Tomé ha ofrecido esta tarde la esperada lista de 23 futbolistas que, en principio y si todo va según lo previsto, estarán disponibles para los dos primeros partidos de esta UEFA Nations League (Suecia y Suiza). Ya hemos salido de dudas, ahora solo falta que todas y cada una de las futbolistas acudan este martes 19 de septiembre a la llamada de la seleccionadora española. El 22 de septiembre será el estreno ante las suecas.
Si la Selección de tu país te convoca y rechazas acudir a la concentración te puedes exponer a una sanción muy dura que iría de los 2 a 5 años, periodo de tiempo en el que además de no poder representar a tu país tampoco podrías jugar con tu club.
Pero esto no acaba aquí, también hay multas económicas que oscilan entre los 3.006 euros hasta los 30.051. La Ley del Deporte de 2022 señala que "está entre los deberes del deportista acudir a las convocatorias de las selecciones cuando sean debidamente citadas", solo una causa de fuerza mayor puede evitarlo.
A la convocatoria vuelven 5 de las cuales no quisieron ser convocables para el Mundial 2023: Mapi León, Laia Aleixandri, Amaiur Sarriegi, Lucía García y Patri Guijarro. De la lista se cae Jennifer Hermoso y están, en total, 20 de las 39 que firmaron el comunicado, entre las que se encuentran nombres como el de Putellas, Bonmatí, Abelleira, Carmona, Batlle, Misa, Caldentey...
Montse Tomé, en su presentación oficial, explicó la razón por la que sí ha convocado a algunas de las que se negaron a volver a la Selección: "Todo lo que pasado en los últimos días ha sido una situación especial, la RFEF ha hablado con las jugadoras, las hemos escuchado y vamos a comunicarnos mucho con ellas en el futuro, queremos que estén a gusto".
Este martes 19 de septiembre tendrán que acudir las convocadas a la Ciudad del Fútbol de las Rozas.